ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Whole Food Market


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de la asignación

1. ¿Cuáles son los elementos principales de estrategia que Whole Foods Market está buscando?

 Ofrecer productos integrales a sus clientes que ayudan a la salud de los mismos y al medio ambiente.

 Promueven alimentos cultivados orgánicamente

 Las tiendas se ubicaban en zonas metropolitanas urbanas de mucho tráfico y lujo.

 Ofrecer a los empleados oportunidades de crecimiento a corto o mediano plazo haciendo que estos se sientan satisfechos con lo que hacen ya que sienten que están ayudando a las personas a tener una mejor calidad de vida y así mismo ayudando al medio ambiente.

 Crear un ambiente atractivo e interactivo en la tienda que convirtiera la tarea de compra de productos de este rubro en una experiencia divertida y placentera

2. ¿Esta la estrategia bien adaptada al desarrollo y condiciones recientes en el segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria de comercio minorista de alimentos?

La estrategia si ha sido bien adaptada a pesar que Whole Foods quiere expandirse también de cierta forma se aplica una estrategia de diferenciación centrada en un nicho, esto es porque ofrecen productos de muy buena calidad y saludables, entonces se dirigen a un nicho de mercado que consume estos alimentos, o que desean cuidar el medioambiente, lo cual se dirige a ambientalistas.

3. ¿Crees que John Mackey tiene una visión estratégica buena para Whole Foods? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué te gusta / disgusta sobre el lema de la empresa "Whole Foods, Whole people, Whole planet (Alimentos integrales, Personas integrales, Planeta integral)?" El lema y los principios subyacentes (Anexo 1) realmente importan en esta compañía o son sólo palabras agradables y adornos? Explique.

Si poseen una visión estratégica muy buena porque a pesar de sus competidores el verse liderando en un mercado tan poco común les da ese valor agregado como empresa lo cual los podría mantener en los primeros lugares mucho mas tiempo del cual han podido establecerse, en mi opinión es muy interesante lo que ellos hacen ya que no solo es alimentar a las grandes masas sino que por el contrario es darles una excelente nutrición y asi mismo ayudar al medio ambiente que hoy en dia es tema que muchas empresas dicen estar ayudando en el impacto ambiental pero si son esas mismas empresas que están haciendo el mayor daño al medio ambiente entonces en mi parecer eso es algo contradictorio para esas empresas, caso contrario de lo que es Whole Food Market. Y el lema es lo que los diferencian de otros supermercados por ende si se puede decir que no solo son palabras porque según lo descrito en el caso realmente ellos cumplen con lo que dicen en su lema entonces se puede ver que no solo con palabras para adornar la empresa, y a través de su lema ellos ofrecen un compromiso a sus clientes lo cual atrae la atención de los mismos.

4. Los valores centrales de Whole Foods Market tal como se presentan en la figura 3 realmente importan? ¿Son "reales" o están solos de adorno? ¿Con que evidencia cuenta que apoye a su respuesta? Han contribuido los valores de Whole Foods para el éxito de la empresa?¿Por qué si o por qué no?

• Vender Productos naturales y orgánicos de la mayor calidad: la venta de productos naturales es real, no porque Whole Foods dice, sino porque la DA de los EEUU afirma la calidad del producto.

• Satisfacer y deleitar a los clientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com