ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso : “ZARA”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Caso : ZARA

Octubre 16, 2017

UPAEP CAMPUS CENTRAL

MERCADOTECNIA

Hannia Paola Vega Aguilar

[pic 1]

[pic 2]

La moda: "La calle es la gran pasarela"
-
Amancio Ortega

     Zara es la empresa estrella del grupo Inditex, uno de los grupos de moda mas importantes en el mundo, cuyo fundador y propietario es Amancio Ortega, un hombre que ha roto paradigmas a lo largo de su trayectoria.

     La primera tienda Zara nació en 1974, actualmente esta empresa cuenta con 1080 locales distribuido entre 33 países de tres continentes; el crecimiento de esta empresa ha sido abrumador, y a pesar de encontrarse en un mercado bastante competitivo, el grupo Inditex ha sabido darle a Zara las herramientas necesarias para poder crecer y enfrentarse a un ambiente complejo.

     El sistema que Zara emplea es lo que le ha permitido convertirse en una de las empresas de moda más exitosas, debido a que evita el stock de mercancía, gracias al modelo just in time, esto permite que el control de los pedidos y las entregas resulte más eficiente, teniendo mayor control y rapidez en el proceso diseño – fabricación – distribución, esto sin duda alguna ha jugado un papel importante dentro de las claves de su éxito.

     Zara logra ofrecer a sus consumidores productos de calidad, a un costo bajo y con un buen diseño, debido a que cuenta con un modelo de negocio que integra verticalmente todas las actividades principales de la empresa, esto permite la reducción de sus costos en gran cantidad, al mismo tiempo que le brinda ventaja sobre el tiempo, en comparación con sus competidores. La compañía carece de publicidad,

     Esta exitosa empresa logro implementar una peculiar cultura de compra en sus consumidores, esta cultura de compra “instantánea”, consiste en hacer que el consumidor se vea en la necesidad de adquirir el producto justo en el momento en que lo tiene en frente, ya que de no ser así, el modelo puede ser retirado y sustituido en cualquier momento.

Es una tienda que ha logrado posicionarse en un amplio mercado puesto que no solo se encuentra en ciertos países si no en todo mundo, logrando destacar con gran cantidad en sus ventas así como también sus clientes, cabe mencionar que es una de las tiendas que suele seleccionar las áreas mejor ubicadas y más caras del mundo para dar una mejor reputación a su marca.

Un dato interesante es que a pesar de ser una de las tiendas con mercancía más  vendidas en todo el mundo también es una tienda  que opera que las personas de países pequeños son un riesgo y por ello realizan las franquicias para poder realizar sus ventas en estos.

En mi opinión es una tienda ambiciosa puesto que al ver la rentabilidad de las franquías logran comprando descartando a la personas quien la obtuvieron primero para que en un tiempo determinante Zara logre posicionarse en de dichas franquicias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (251.9 Kb)   docx (109.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com