ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso bioshaker.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.688 Palabras (11 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

MATERIA: MERCADOTECNIA

PROFESOR: RUBEN PEREZ GARCÍA

ALUMNO: JENNIFER ROBLES PAZOS

CASO BIOSHAKER

SEMANA: 28 DE ENERO AL 03 DE FEBRERO

[pic 2]

Introducción

En este trabajo se realiza el análisis de caso de Bioshaker que es un producto que se encuentra al final de la etapa de su madurez y que próximamente se encontrara en una fase de declive por lo que la empresa necesita conocer los procesos para desarrollar un nuevo producto así como las estrategias de marketing, comunicación y de precios para poder realizarlo.

Bioshaker es un aparato que sirve para la tonificación de músculos sin un esfuerzo complicado así como la ayuda para el control de peso, todo realizado desde los hogares y sin tener que realizar pagos para membresías de gimnasios.

Instrucciones: Con base en la lectura del caso práctico: Bio Shaker, que se encuentra en Materiales y recursos,  contesta las siguientes preguntas:

  1. Elabora un diagrama con los pasos para el desarrollo de un producto y los elementos a considerar en cada uno.

Diagrama para la creación de un Bioshaker mejorado de acuerdo a los nuevos avances tecnológicos y preferencias del mercado debido a que el Bioshaker se encuentra en un ciclo de declive.

[pic 3]

  1. Generación de ideas:
  • Realizar un estudio de mercado para determinar las nuevas tendencias con respecto aparatos de ejercicio en casa
  • Realizar comparativos con características de los cinco productos dedicados al mismo segmento
  • Realizar un servicio post-venta con clientes que compraron Bioshaker para determinar las mejoras que le harían o características que quedaron insatisfechas
  1. Depuración de ideas
  • Las ideas de los estudios que se realicen de acuerdo a lo antes mencionado nos dará el producto que desea nuestro mercado.
  • Para poder seleccionar la idea principal es ideal según Kotler (2017) el realizarnos las siguientes preguntas :

¿El producto es útil para los consumidores y la sociedad?

¿El producto es bueno para la compañía en particular?

¿El producto es compatible con los objetivos y las estrategias de la empresa?

¿La compañía cuenta con las habilidades y recursos para conseguir que el producto tenga éxito?

¿El producto es fácil de anunciar y distribuir?

  1. Ingeniería del producto y proceso de producción

Durante este paso se tiene que identificar de acuerdo a las mejoras que realizaremos al Bioshaker para determinar la forma que será elaborado así como la creación del mismo con las mejoras; ya que aunque los clientes deseen obtener aparatos mágicos, el hecho es que no todo es posible tecnológicamente hablando y para que el precio de venta sea alcanzable para el segmento que está dirigido

  1. Estrategia de marketing

Durante este proceso vamos a declarar cual es el mercado meta que son las personas sedentarias que tienen una alta necesidad de realizar actividades físicas pero que no cuentan con mucho tiempo para realizarlo fuera de su hogar;

La estrategia de marketing se realizará mediante comerciales en tv durante la mañana y en las noches que es el tiempo en el que el mercado al que vamos a dirigirnos se encuentra cautivo asi como las promociones de lanzamiento dentro de los centros comerciales.

  1. Análisis de negocio

Se tienen que declararlas metas de ventas, PDM deseada, utilidades a corto y largo plazo; así como también en base al paso anterior la determinación del precio de venta.

  1. Marketing de prueba

Se realizará una prueba estándar dentro de la que se llevara a cabo una prueba que sea representativa dentro de las que se realizarán auditorías, encuestas a consumidores y distribuidores para evaluar el desempeño del producto.

  1. Comercialización

Dentro del proceso de comercialización se debe determinar la publicidad, promoción de ventas y las relaciones públicas que se manejaran para realizar la venta y distribución del nuevo bioshaker.

  1. ¿Cuáles son los retos a nivel estratégico para una compañía productora de aparatos para ejercitarse en la fase de declive, según el ciclo de vida del producto?

El ciclo de vida de un producto son 5 dentro de acuerdo a Kotler, P. y Armstrong, G. (2007) los que se encuentran:

  1. Desarrollo del producto: desarrolla la idea de un nuevo producto
  2. Introducción- etapa de lanzamiento
  3. El crecimiento: periodo de aceptación en el mercado
  4. La madurez: disminuye crecimiento de ventas
  5. La decadencia: disminuyen las ventas así como las utilidades

Es por esto que entonces las compañías que se dedican a la producción de aparatos para ejercitarse se les presentan los siguientes retos estratégicos:

  • En primera instancia el identificar cuando el producto se encuentra en esta etapa y esto lo puede lograr mediante la revisión de las tendencias en ventas, participaciones de mercado, costos, utilidades, modas
  • En segundo lugar deberá tomar la decisión de continuar con el aparato en el mercado, lo desechará        o reposicionarlo
  • Como una opción alternativa podrá considerar el hecho de “cosechar” el producto mediante el que se realiza la reducción de costos y esperando mantener las ventas o puede hacerlo mediante la venta del aparato de ejercicio alguna otra compañía.
  • Deberá considerar incursionar en nuevos mercados donde pueda tener aceptación.

  1. ¿Qué herramientas mercadológicas emplearías para el reposicionamiento de una marca  en la fase de declive?  Menciona al menos 8.
  1. Cosechar el producto
  2. Innovar
  3. Descuentos
  4. Campañas publicitarias
  5. Promociones
  6. Aumento de inversión
  7. Relanzamiento
  8. Destacar sus fortalezas
  1. ¿Cuáles son las herramientas mercadológicas y de comunicación para evaluación de las estrategias de precios? Elabora una tabla con esta información.

Investigación de mercados

Se realiza mediante la recolección de datos respecto a la empresa y el mercado. Al realizar el análisis de estos datos se puede determinar el diagnostico de lo que el mercado estudiado necesita y solicita por parte de la compañía  

Plan de Marketing

Es un documento mediante el que se esquematiza toda la información que se recopila de los estudios de mercado que se realizan y tiene  como característica el poder determinar los objetivos de marketing, las estrategias a implementar y realización de la planificación

Plan de promoción

La característica de todas las promociones son el poder atraer a los consumidores o convertirlos en consumidores de la marca que actualmente se encuentren con la competencia para después retenerlos de forma que le sean fieles a la marca. El plan de promoción destaca como se realizará la comunicación al mercado de la existencia del producto con sus características que se quieran destacar como precio, calidad, estatus, etc.

Plan de medios

Su característica es la definición de los medios a través de los que se realizara el lanzamiento del nuevo producto; ya sea mediante tv, radio, redes sociales, espectaculares, etc.

Plan de financiamiento

Con esta herramienta se podrá alorar cual es la inversión que se necesita para poder realizar el lanzamiento de un nuevo producto o relanzamiento, los financiamientos deben de estar determinados de acuerdo los presupuestos y estados financieros con los que cuenta la empresa y así obtener beneficios sin comprometer los activos de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (340.6 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com