ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio de Estrategias Comerciales en Operaciones en Moderna Inc


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO[pic 3]

      FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA UNICO DE ESPECIALIZACIONES

“Caso de Estudio de Estrategias Comerciales en Operaciones en Moderna Inc.”

PRESENTA:

Ponce Camacho Oswaldo

Profesor:

DR. MANUEL DEL MORAL DAVILA

[pic 4]

Ciudad de México, 16 de Marzo del 2022

INTRODUCCION MODERNA INC

La misión de moderna. Es cumplir la promesa de la ciencia del ARNm para crear nueva generación de medicamentos transformadores para pacientes

Fundada en 2010, han trabajado en construir la plataforma de tecnología ARNm líder en la industria, la infraestructura para acelerar el descubrimiento de fármacos y el desarrollo temprano y equipo de clase mundial.

Para poder ver las ventajas que tiene la Vacuna desarrollada por Moderna  veamos, la siguiente tabla comparativa entre las primeras vacunas Aprobadas por las OMS  

A continuación, se desarrolla  un cuadro comparativo entre las 3 grandes industrias para la creación de la vacuna contra en SARVS-COV 2; COVID-19.

[pic 5]

Tabla 1.1 Comparativa entre las vacunas

¿Pero cómo pudo lograr  Moderna Inc.  desarrollar una vacuna en solo 63 días?

Las vacunas mRNA no estaba clínicamente probadas hasta los estudios recientes publicados del Covid-19, el potencial de la vacuna de mRNA para uso humano está respaldado por estudios previos de infecciones por el virus de la influenza, la rabia y el Zika en animales esto gracias a más de 20 años trabajando en el mRNA, “La razón principal por la que comenzaron fue su visión de la terapia individualizada contra el cáncer basada en  la observación  de los antígenos Tumoriales”

Hace ya años, después del Sars Cov-1 los científicos trabajaron sobre la proteína del pico del coronavirus  y desarrollaron plataformas virales que se pusieron en marcha a través de que los chinos publicaron la secuencia del ARN del Sars Cov-2; así que se pusieron en marcha y conocieron el gen mRNA  que sintetiza la proteína del pico del virus que se introduce en la célula; es decir que las vacunas basadas en genes llevan las introducciones genéticas para que las células del huésped produzcan el antígeno, pero enfatizando  que este tipo de vacunas no modifican el ADN, ya que no pueden penetrar el núcleo.

Estos mRNA  una vez sintetizada la proteína se degrada rápidamente a través de una técnica muy sencilla, esto permitió que pudieran producir con rapidez, posiblemente en pocos días de obtener la información de la secuencia genética utilizando procesos de fabricación completamente sintéticos.

Es ideal para respuestas rápidas a patógenos emergentes.

[pic 6]

Imagen 1.1 Como actúa la vacuna ARN mensajero en el cuerpo. Fuente BBC

En estos pocos años que tiene Moderna Inc, ha aumentado su precio en el mercado de hasta 30,000 millones de dólares en inversión.

¿Cómo es posible tener una inversión de 30,000 millones de dólares, cuando no se tiene ningún medicamento aprobado?

Es el resultado de un enfoque sistemático orientado a la selección, incubación y maduración de oportunidades de innovación revolucionarias ¿Pero en que principios se basa este proceso?

1.- ¿Qué pasaría y si? La etapa de exploración de nuevas ideas e hipótesis es un ejercicio visionario en el que se trata de encontrar productos o servicios  imaginarios, cuya factibilidad, viabilidad y atractividad  son todavía desconocidos, haciendo múltiples hipótesis con el fin de obtener esfuerzos en una misma zona de interés.

2.- Tus ideas no son un riesgo: Eliminar riesgos inherentes de tus ideas, La idea principal es llevar tus hipótesis e ideas iniciales, a grupos de expertos y no expertos para obtener una mejor retroalimentación para poder obtener un panorama de problemas y posibles soluciones.

3.- Descubrimiento en reversa: Es imaginar futuros alternos y trabajar en forma inversa, para trazar  soluciones en ese futuro imaginado, es decir, crear soluciones para un futuro posible.

4.- Innovación: La naturaleza evolutiva de este proceso no restringe su resultado a cambios, sino normalmente lleva a lograr saltos significativos e inesperados en las diversas soluciones posibles.

5.- Definición de plataformas: Se deberá de enfocar en la maximización de valor dirigida más allá de problemas específicos, sino en la creación de una plataforma con potencial de una diversidad de productos y servicios en diferentes mercados

Su modelo de negocio consiste en que los servicios ofrecidos hacia otra, con el objetivo de mejorar las ventas de los productor y bienes que ofrecen, es decir, durante todo el proceso, Moderna  es una start up mas importantes en los últimos años gracias a su enfoque en diversos factores al utilizar biotecnología, modelo de negocio B2B, Voice of the Custumer, con énfasis a los shareholder & stakeholder  que ha continuado aquello por lo que se ha caracterizado desde su fundación; atraer a los inversores con una narrativa ambiciosa sobre la creación de una nueva generación de medicinas, apuntando a las innovaciones revolucionarias, es decir, aquellas oportunidades nuevas  para el mundo que cubren espacios en el mercado inesperados o catalogados como imposibles ya que están catalogados como imposibles de gestionar. H a lanzado una promesa de su tecnología no aprobada como una innovadora forma de hacer medicina a través de mRNA Mensajero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (607.4 Kb)   docx (557.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com