ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERDUE FARMS INC.: LA RESPUESTA A LOS DESAFÍOS DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Militar Nueva Granada

Facultad Ciencias Económicas

Administración de Empresas

Nombres: Anabolena Triana Cuellar                                        Curso: ADM C

                  Omar Santiago Rodríguez

                  Lady Murillo

PERDUE FARMS INC.: LA RESPUESTA A LOS DESAFÍOS DEL SIGLO XXI

“George C. Rubenson y Frank M. Shipper, Departamento de Administración y Marketing, Franklin P. Perdue School of business, Salisbury University”

Perdue Farms: Primero la Calidad

Arthur W. Perdue inició una compañía en el año 1.920 en la ciudad de Maryland E.E.U.U., con la idea de tener un negocio de huevos con una calidad superior a las demás. Por su calidad fue expandiendo su negocio llegando a vender huevos en New York. Perdue manejaba prácticas económicas la cual consistía en formular su propio alimento para los pollos manteniéndose así sin deudas y proyectar un nuevo gallinero al año. Al pasar los años Perdue Farms era reconocida por su alta calidad y precios competitivos en el mercado, pero Arthur se dio cuenta que el negocio no estaba en los huevos sino en la venta de pollos frescos.

Arthur Perdue tenía un único hijo, Franklin Perdue y lo volvió socio totalitario de la compañía iniciando su liderazgo en el año 1950. Frank y la compañía inician una integración de una forma vertical: “se encargaba de la operación de su propio criadero, de la mezcla de sus propias fórmulas para alimentos y del funcionamiento de su propio molino de alientos" y es con está forma que reside su ventaja competitiva ya que permite intervenir todo desde la crianza, procesamiento, transporte, hasta que llegan a sus clientes, con esto puede controlar la producción manteniendo una estabilidad financiera.

Perdue  farms con la construcción de sus primeras receptoras de granos, de almacenamiento y la primera planta de procesamiento de frijol de soya  continuo integrándose de manera vertical, en la década de los 60, obteniendo para 1967 un incremento anual de 35 millones en sus ganancias. Frank perdue noto que el procesamiento de pollos arrojaba aún más ganancias que  las plantas de procesamiento de granos, por tal razón perdue farms decidió en 1867 comprar su primera planta procesadora de pollos.

La publicidad de perdue farms recaía en vender solo “pollos jóvenes y frescos”  con la intención de proporcionar la mejor calidad a sus clientes, por consiguiente adopto una la medida de enviar a los mercados los pollos en hielo para evitar los huesos negros , la perdida de sabor y humedad, dicha medida los limito en mercado del procesamiento de pollos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com