ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de la empresa de salud “URGENROS”


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

En el contexto presentado, a raíz de un arduo análisis del caso de la empresa de salud “URGENROS” se requiere de cambios frente a la demanda de diferentes necesidades garantizando capacidad de interacción, innovación, motivación y creatividad, características indispensables para el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

A partir del análisis se determina como problemática principal la falta de capital humano en el sector “Atención Telefónica”. Para optimizar las tareas y/o actividades de dicho sector se propone la incorporación de dos personas que desempeñen las tareas correspondientes. Así mismo, se sugiere que ambas empleadas, que actualmente se encuentran trabajando en el área, cumplan con la parte administrativa del sector: elaboración de informes y seguimiento. De esta manera, se impulsa a que las empleadas que cuentan con experiencia puedan potenciar su motivación e incrementar el sentido de pertenencia laboral.

También se propone capacitaciones mensuales sobre “Protocolo de acción: simulacros de casos” para lograr una óptima labor que garantice la calidad, rapidez y eficacia en la recepción de las llamadas.

Se detectaron otras dos (2) problemáticas que fueron catalogadas de manera secundaria, no por eso menos importantes:

  • Falta de comunicación entre áreas. Se propone que cada área tenga conocimiento de las tareas, funciones y actividades de los demás sectores de manera tal que garantice el principio de empatía laboral. Creando ambientes de trabajo más organizados y eficaces, donde cada sector tenga en claro la labor a desempeñar.
  • Falta de control por parte de la o el supervisor del área “Atención Telefónica”. Se sugiere seguimiento diario de la o el supervisor en las actividades que desempeña el sector. Se proponen dos visitas diarias durante la jornada laboral por turnos (mañana y tarde), garantizando que el protocolo de acción y la organización del sector, mantengan la estructura interna para lograr que la información que se eleve al área correspondiente sea la correcta. Logrando que los llamados e informes/registros sean administrados eficazmente.

Selección de personal: Incorporación de dos (2) personas al sector “Atención Telefónica”

La selección del personal se realizaría a través de la consultora contratada con publicación en la página web que permitirá identificar a candidatas y candidatos potenciales para los dos puestos laborales a cubrir.

Los requisitos y competencias que se detallan a continuación fueron elaborados en conjunto con personal jerárquico de la empresa para determinar el perfil laboral para el área “Atención Telefónica”.

  • Mujer u hombre
  • Entre 25 y 35 años
  • Experiencia en atención telefónica (valoración quienes hayan trabajado en salud)
  • Capacidad de comunicación, incluyendo un lenguaje claro y profesional.
  • Confidencialidad de la información de las y los pacientes
  • Mostrar iniciativa
  • Ser organizada/o
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Habilidad en herramientas informáticas
  • Eficiente

Se solicita CV a través de correo electrónico. El mismo debe contener datos personales, formación académica, experiencia laboral, habilidades y objetivos para la postulación.

Preguntas para la entrevista

  1. Breve info personal/laboral
  2. ¿Cuáles son sus habilidades?
  3. ¿Por qué quiere este trabajo?
  4. ¿Trabajó alguna vez en el área salud?
  5. ¿Por qué cree que deberíamos incorporarlo al puesto?

Para finalizar, queremos hacer una apreciación grupal que deje en evidencia el interés positivo que nos causó realizar este simulacro. Independientemente de las pocas herramientas que tenemos por el momento, nos sentimos cómodas y comprometidas con el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com