ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa GALLETITAS SALUDABLES S.A


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

FORO SEMANA 5 Y 6

SELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCION

LAURA CAROLINA CORTES PEREZ COD. 1.221.020.340

ANA MARIA BETANCOURT SANCHEZ COD. 1.621.025.385

RUBIELA DIAZ SUAREZ COD. 1.611.024.441

ALEXANDRA MERCELA RAMOS PULIDO COD. 1.211.460.049

VIVIANA GARZON RUIZ COD. 1.311.070.828

TUTOR: ALFREDO GOMEZ

GRUPO 01

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MERCADEO 3

BOGOTA

2018

1. ¿la empresa GALLETITAS SALUDABLES S.A debe continuar con su estrategia directa o indirecta?

Venta directa e indirecta son los dos tipos considerados bajo la clasificación de ventas desde el punto de vista del fabricante. 

Venta indirecta: consiste en hacer llegar el producto al consumidor final a través de uno o más intermediarios, que compran el producto y lo revenden a un precio más alto. Existen dos tipos de intermediarios: detallistas (compran el producto al fabricante o al mayorista y lo revenden al consumidor) y mayoristas (compran el producto al fabricante y se lo venden al detallista que posteriormente lo revenderá al consumidor final). (Escudero)

Lo más recomendable para la empresa es continuar con la Distribución directa ya que esta le ayuda a mantener un precio de venta del producto bajo porque no se necesitan distribuidores ni tiendas físicas para la venta del producto, asimismo ayuda a la expansión de este negocio sin tener que realizar una gran inversión, con este método de distribución se tiene una atención mayor del producto y de los consumidores, se puede conocer mejor al comprador y hacer un estudio del consumidor para así satisfacerlos mejor.  Y así para una mejor expansión del negocio sin salir del método de venta directo y no tener así que lidiar con la competencia ni con precios altos que es el problema de la venta indirecta, es realizar varios métodos de venta directa como lo es el internet.

[pic 1]

2. ¿si su respuesta a la pregunta anterior fue mantener la estrategia a la distribución directa, de qué forma ustedes aumentarían las ventas y cobertura de mercadeo?

GALLETITAS SALUDABLES

[pic 2]

Una estrategia para darse a conocer más y aumentar las ventas es crear una página en Facebook e Instagram, en donde galletitas saludables pueda poner toda la información de su ubicación, la composición de sus productos y darle más valor al hecho de que sean fabricadas sin gluten.

Muchas empresas de repostería actualmente trabajan bajo este modelo, suben sus post, con fotografías de buena calidad, de manera que se vea bastante atractivas, y la descripción de cómo fueron elaborados los productos.

Lo mejor de todo es que crear estas páginas no tiene ningún costo, ya que son gratuitas y son masivas.

Se pueden hacer actividades a través de la misma página, como Givaways, ósea regalos por hacer que más personas sigan la página, y los regalos pueden ser una atención de galletas para un grupo de personas. No sale costoso y se crea valor de marca y recordación. Como hablamos de que es venta directa y el punto de venta estará enfocado en cierto sector de la ciudad, estas actividades se pueden realizar enfocado a un perímetro delimitado.

En las informaciones que se posteen podemos no solo montar fotos, si no también artículos de salud donde hable de la importancia de comer alimentos que no contengan gluten, y los beneficios que esto trae para la salud del consumidor.

Estamos en una época en donde las personas le dan prioridad a la sana alimentación y buenos hábitos, lo cual es muy positivo para el tipo de producto de galletitas saludables.

3. ¿Si su respuesta la pregunta uno (1) fue iniciar una estrategia de distribución indirecta, qué criterios usted tendría en cuenta para elegir el canal de distribución más adecuado para su empresa GALLETITAS SALUDABLES S.A.?

La cobertura de mercado: donde podremos mirar el tamaño y el valor de mercado al que queremos llegar, nuestro objetivo es llegar a mercados de gran tamaño, con esto podemos reducir las transacciones que necesitamos para poder entrar a un mercado determinado, también podremos incrementar la cobertura con el uso de intermediarios.

[pic 3]

El control: este criterio es fundamental para poder seleccionar  el canal de distribución adecuado, nuestro producto galletitas podría utilizar un canal de distribución corto ya que nos proporcionara un mayor control de nuestro producto, pero queremos llegar  a un mercado  amplio y de gran tamaño así que un canal de distribución largo será el más adecuado ya que los intermediarios podrán llevar nuestro producto a más de un mercado  de tamaño grande o pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (378.4 Kb)   docx (267.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com