ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso expo fundi


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                              Caso Expofundi

       

                                                                                                     Daniela Moncada Gómez

                                                                                                     Técnico en trabajo social

Análisis del Caso Expofundi

 En el caso expo fundí uno de  grande problema que se  detecta, es que existe un sistema interno arcaico por lo que esto genera mayor  dificultad dentro de la sociedad de la empresa convirtiéndose en un sistema complejo o ambiguo.  El rechazo de las piezas y una gran parte del departamento son graves consecuencia que pueden producir daños severos ya que esto inhibe la calidad del proceso de producción. Hoy en día la calidad  se ha convertido en un requisito esencial en este mundo globalizado, por lo que se requiere de un plan de mejora de inspección de los suministros para no poner en peligro el contrato de ventas. Así mismo  se hace relevante que  se implemente un manual o un procedimiento interno para reducir los daños de los productos, ya que la materia prima actual no cumple con los estándares y hay poco cuidado con el producto final.

Otro problema detectado es que si bien la empresa no invierte en nuevas tecnologías ya que estas son muy costosas, es necesario que deban considerarlo como un objetivo a largo plazo. La inversión de nuevas maquinarias permitirá la mejora de la calidad y también un menor degaste de las y los trabajadores  pero sin embargo mientras se equilibría la empresa  deben trabajar con los recursos que cuentan, entrenar y capacitar a los empleadores. Por otro lado  si ha mediano  plazo si mejoran el número, pueden invertir en modernizarse pero primero necesitan estabilidad financiera para invertir y expandirse.  Por otra parte, otro problema que se manifestó es que  la empresa se compromete con metas inalcanzable por lo que se sugiere que haya una planificación que amerite calidad de  la  productividad en el entorno organizacional, preservar cliente y ahorrar para mejorar los procesos y producir más.

Otro aspecto a considerar, que la empresa no logra contar  con un plan preventivo por lo que esto en una situación grave y que puede perjudicar a la empresa. La organización debe disponer de un estudio previo que permita conocer qué equipo o maquinarias requieren de mantenimientos preventivos y contar con una infraestructura de apoyo para realizar dicho mantenimiento. Esto proporciona  un trabajo seguro de la compañía y no habría tanta perdida de material.

Finalmente y no menos importante  el trato digno a las y los  trabajadores. La empatía, la comunicación efectiva es  fundamental en cualquier empresa,  ya esto genera un ambiente próspero y digno entre todos, tanto para el empleado como para el empleador. A su vez si hay un buen clima laboral habrá mayor disposición y compromiso con el cumplimiento de deberes laborales, permitiendo productividad y calidad. Además si la empresa trabaja con una gestión que vaya acorde a esto tiempo sin la explotación laboral generará mejores condiciones dentro de la sociedad empresarial y no se vería amenazada la remuneración de los trabajadores. Así mismo la   capacitación de los trabajadores tanto para los adulto y los más jóvenes es muy esencial   ya que en este mundo competente la especialización e ir en constante proceso de aprendizaje, amerita la buena calidad y estabilidad  y con esto mejorando los entandares internos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com