ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico ¿Cuál podría ser un ejemplo de una estrategia operacional ejecutada por parte de Parcelforce?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuál podría ser un ejemplo de una estrategia operacional ejecutada por parte de Parcelforce? Antes de responder consulte qué es una estrategia operacional y luego sustente su respuesta

Estrategia operacional

Se refiere a la elaboración de políticas y planes para la utilización de los recursos de la empresa coordinando las metas operativas con las metas de la organización y retroalimentándose constantemente con el mercado actual.

El cambio clave que tuvo que hacer Parcelforce reducir el número de paquetes manejados, con el objetivo de hacer entregas con tiempo limites. De hecho esto ocasiono una eficiencia operacional. Una de las estrategias que utiliza Parcelforce para las entregas rápidas es la implantación de la tecnología de punta dentro del proceso operacional. Un acopio de tecnología de punta, llevo consigo un mejoramiento en el control de las entregas al cliente, un mismo idioma dentro de los diferentes departamentos, así como la involucración de los clientes accediendo a las redes y oficinas postales desde su hogar.

. De acuerdo al caso, ¿Por qué se puede afirmar que el servicio al cliente es una estrategia?

Desde mi punto de vista, servicio al cliente es sobrepasar las expectativas del cliente en todos los servicios y procesos que ofrezca la empresa. El servicio al cliente es una estrategia de diferenciación ya que está claramente orientada al cliente.

Ya que en el tipo de sector que se encuentra Parcelforce donde su competencia brinda casi los mismos servicios, la atención al cliente da un valor agregado de calidad y servicio post venta.

¿Cuáles fueron las actividades cruciales (procesos organizacionales) de la estrategia organizacional ejecutada por Parcelforce?

Entrega a tiempo a los clientes, mejora continua para evitar los lapsos que generalmente se pierdan en una empresa.

Reestructuración de procesos, definiendo programas y procedimientos interrelacionados entre los departamentos y de fácil acceso a los clientes.

Herramientas de calidad que sirven como instrumentos en cada uno de los procesos, entre ellos materiales y documentos de apoyo al servicio.

Groupware para mejorar en el entorno virtual, el acopio de tecnología que impulso la rapidez de envíos y control de servicios post ventas. Para lograr un mayor acercamiento del cliente.

1. Explique para cada uno de los factores siguientes, el impacto fundamental que genera sobre LSC. Recuerde que el impacto no consiste en describir la situación que se produce en cada factor.

Factor político: El gobierno tiene una relación directa con LSC, teniendo en cuenta que el gobierno es quien brinda los fondos y principalmente los objetivos a seguir por LSC. A como todos sabemos las estructuras políticas no son estables, existen elecciones cada periodo de tiempo. Desde ahí tendremos cambios dentro de las decisiones, leyes y reformas que el sistema político pueda sufrir. Ademas que dentro de un gobierno existen reformas constantes para lograr una mejora en la justicia del país.

Factor económico: La economía mundial ha sufrido cambios significativos, especialmente la Union Europea, entre ellos la unificación de la moneda y el libre mercado. Esto causa que los agentes económicos tengan mayores exigencias como mudanzas, cambios de trabajos, desempleos etc. La LSC  entra en este cambio como asesor y defensor de la economía de la población. Tambien este factor externo influye dentro de la institución ya que trabajan con un presupuesto limitada que obliga a la distribución correcta de los recursos económicos de la entidad.

Factor Social: La sociedad a sufrido nuevos cambios en la ultima década, por ejemplo la emigración de países en problemas y la ayuda que los países europeos brinda a estas personas. La LSC fue diseñado para el grupo de personas que sufren mas y se ven directamente dañadas con los cambios que van surgiendo a lo largo del tiempo en la sociedad.

Factor Tecnologico: Los nuevos cambios tecnológicos exigen a cada una de los sectores de la sociedad a la integración, información y renovación de la actualidad. La tecnología ayuda y mejora a todos los procesos (judiaciales, políticos, legales, etc) Ademas de ser una herramienta para la mejora continua para dar un servicio al cliente de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com