ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO DE AUDITORIA OPERACIONAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 9

CASO PRÁCTICO DE AUDITORIA OPERACIONAL

PRESENTADO POR:

Niny Johana Bernal

Yuridia Alejandra Paez Ramirez

Camila Alemán

Manuel Mauricio Muñoz Ricaurte

PRESENTARDO A:

Rafael Martínez

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

AUDITORIA 2

BOGOTA D. C 30 DE MARZO 2016

OBJETIVOS

  1. Contribuir al adecuado abastecimiento de productos básicos
  2. promover la modernización y correcto funcionamiento de los mecanismos de entrega de los bienes y servicios
  3. realizar todo tipo de actividades relacionadas con la generación y transmisión de servicios.
  4. Regular el mercado de productos, contribuir y promover su adecuado abastecimiento en zonas marginales

VISION

Ser la compañía elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.

MISION

Satisfacer a nuestros clientes, brindándoles, productos y servicios de calidad, adecuados a sus necesidades; y exceder sus expectativas, sirviéndoles con esmero, originalidad, y atención a los detalles.

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

  • se basa en la misión corporativa de la empresa
  • reflejar como se plantea  la empresa utilizando todos sus recursos y funciones para obtener competitividad
  • Comprar productos a precios cómodos que favorezcan al productor
  • Realizar la distribución a minorista de productos básicos e importarlos al por mayor
  • Asesorar a los municipios en el ordenamiento territorial.

GENERACION DE ENERGIA

Expectativas:

El mercado competitivo de electricidad ha brindado nuevas oportunidades a los clientes, lo anterior, ligado a la apertura permanente de nuevos mercados que implica para la industria el reto de tomar mejores decisiones, por lo cual ha sofisticado sus necesidades en energéticos y servicios asociados.

 La Empresa orienta todos sus esfuerzos a entender las necesidades de sus clientes y a suministrarles soluciones energéticas que respondan a sus expectativas y proyecciones de crecimiento, mediante una gestión caracterizada por la flexibilidad, el conocimiento y la atención personalizada de un eficiente equipo productivo; atendiendo a grandes clientes industriales y consumidores como también a las personas del común con sus viviendas y lugares recurrentes.

La Empresa atiende con su energía a casi todas las regiones del territorio nacional y presta atención local en las principales ciudades. Por medio de su asesoría personalizada, brinda a sus clientes la electricidad necesaria y una vasta gama de servicios de mantenimiento, expansión energética y eficiencia energética, los cuales presta por medio de una red de socios tecnológicos.

[pic 1]

Metas:

Nuestras metas constan de factores primordiales que como empresa debemos cumplir a la hora de ofrecer nuestro servicio, las cuales son:

  • Ofrecer el mejor servicio con ayuda de nuestras condiciones de trabajo y herramientas de energía para abastecer en su totalidad la demanda de nuestros clientes.
  • Orientar nuestros esfuerzos de generación de energía hacia las zonas marginales con el propósito de crear allí condiciones aptas para prestar nuestros servicios.
  • Incrementar cada periodo mejoras y medidas de control para reducir las pérdidas de energía.

Mecanismo de control:

Constituye un sistema integrado que además de disponer de sistemas de control distribuido, está regulado por un sistema de control centralizado que garantiza una explotación racional de los recursos de generación y una calidad de servicio acorde con la demanda de los usuarios, compensando las posibles incidencias y fallas producidas.

Indicadores de expectativas y metas:

Como para nosotros nuestros clientes son el factor más importante, los indicadores a seguir para brindarles un buen servicio de energía son:

[pic 2]

PROGRAMA REESTRUCTURACION DE LA COMPAÑÍA

Expectativas:

Pese a que la compañía fundamentó el proceso de reestructuración con base en los estudios realizados a nivel socioeconómico, volúmenes de producción y demanda de servicios las expectativas de nuestros clientes son:

  • Que los servicios brindados por la compañía sean directamente satisfactorios desde las zonas marginales a las zonas de mejor ubicación en la canasta familiar e industrial.
  • Que las cosechas con poca presencia del Estado y bajos niveles de vida que serán compradas en los sitios alejados de los centros de consumo cumplan con los regulamientos legales y de manejo oportuno en pro de la compañía con el fin de mejor calidad de los servicios a los consumidores.

Metas:

Las metas de orientadas a la actividad de reestructuración de la compañía son:

  • Fortalecer nuestro sistema de trabajo y planeación estratégica a la hora de buscar mejoras en pro de la compañía y nuestros clientes.
  • Adecuar los diferentes sitios de acuerdo las funciones que se les otorgue a cada uno.
  • Mejorar nuestras plantas de trabajo y los lugares de destino de nuestros servicios para con los consumidores.
  • Lograr un ambiente laboral adecuado.

Mecanismo de control:

 Implementar el control direccional e cual actúa antes de que la actividad este totalmente concluida. En este caso el control se realiza de modo continuo y no en puntos determinados. Este tipo de control se puede realizar cuando se tiene estructurado un sistema, que permita controlar los diferentes factores de manera continua que ya está básicamente aprobado y será ejecutado a través de la implementación de los sistemas de planeación direccionados al mejoramiento continuo de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (237.7 Kb)   docx (108.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com