ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Administración y Dirección de Empresa.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

Respuesta Nº1: Como se menciona en los textos, existen tres tipos de organizaciones de negocio que se diferencian muy bien entre sí. Estas tres son: Negocio Individual; una Sociedad y una Compañía Limitada.

Cuando hablamos de Negocio Individual, es un negocio desarrollado por una persona en el cual este tiene el control total de la organización. Ejemplos en el caso de Uruguay son las empresas unipersonales o los profesionales que prestan sus servicios. Estos casos toman todos los ingresos obtenidos por sus prestaciones de servicios, pero también son más riesgosos en desarrollar un negocio porque todo el riesgo cae a ellos, tienen la obligación de pagar los impuestos correspondientes y son responsables de todas las deudas que la organización incurre. En conclusión si algo sucede o hay una perdida sustancial con la organización, la propia persona que tiene el control de la organización es responsable de ese acto, hasta puede llegar a enfrentar solo la bancarrota de su negocio.

Con respecto a una sociedad, es una forma muy común como organización en Uruguay, y son agrupaciones de personas que desarrollan un negocio sobre todo en prestar servicios. La ventaja de este tipo de organizaciones con respecto al negocio individual son que al ser un grupo de personas que integran la sociedad aportan mayores ideas, habilidades, trabajo y capital para llevar adelante el desarrollo de negocio. Pero así como esto puede ser una ventaja con respecto al negocio individual, una desventaja es que las sociedades pueden caer en conflicto y estas organizaciones tienen responsabilidad completa sobre cualquier deuda adquirida.

Por último, tenemos la Compañía Limitada, que a diferencia de una sociedad es una entidad legal y si está tiene deuda con alguien, el acreedor puede llevar a la organización a la justicia. Otra diferencia con una sociedad o negocio individual, es que la compañía limitada es propiedad de los accionistas en el cual estos pueden ser en poder del emprendedor o de terceros. Los accionistas tienen derecho sobre las utilidades generadas por la organización y sobre el proceso administrativo de la misma. Los accionistas no son responsables de la deuda de la organización pero tienen una responsabilidad limitada con respecto al capital que invierten dentro de la compañía.

Respuesta Nº2: Las consideraciones claves a tener en cuenta una organización al momento de elaborar un presupuesto son definir los objetivos del negocio e identificar la cantidad de dinero que se va a necesitar, el uso de ese dinero y de donde va a provenir ese dinero.

Otro tipo de consideraciones a tener en cuenta son:

  • Asegurar que el dinero sea gastado en las actividades definidas en el presupuestos
  • Analizar los desvíos presupuestarios (análisis de lo real vs lo estimado)
  • Enfatizar las perdidas

Por último, el presupuesto debe tener en cuenta el flujo de efectivo que se espera dentro del negocio, de tal forma que asegura la operación de la organización.

Respuesta Nº3: Las fuentes de financiamiento clave para poder iniciar las operaciones de una nueva organización son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com