ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Satori Ediciones


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.207 Palabras (9 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 9

Actividades[pic 1]

Caso práctico: Satori Ediciones

El siguiente caso está basado en una empresa real. Para redactarlo se ha utilizado su página web y su perfil de Facebook, si bien las propuestas sobre Marketing en Internet que contiene el caso no son reales y su propósito es exclusivamente académico.

Según reza en su página web (www.satoriediciones.com), Satori es:

(...) una editorial dedicada íntegramente a Japón, cuyo objetivo es dar a conocer la fascinante cultura japonesa al mundo hispano-hablante a través de obras publicadas por autores de reconocido prestigio, tanto occidentales como japoneses. Nuestra intención es cubrir el vacío bibliográfico que existe en lengua española con respecto a la cultura nipona; es por ello que nos dedicamos en exclusiva a la publicación de obras de temática japonesa. Intentamos abarcar los más diversos campos de estudio desde la historia, hasta la literatura, pasando por las más peculiares formas de expresión artística, como el teatro kabuki o el ukiyo-e o el mundo filosófico del zen, el sintoísmo y el budismo... porque creemos que este es el mejor modo de penetrar en una cultura tan lejana pero, al mismo tiempo, tan cercana. Con este sueño nació Satori, «Iluminación», para aportar un poco de luz sobre un mundo, el nipón, que, en cierto sentido, aún sigue en penumbra.

El sitio web de la empresa está centrado en su actividad de distribución editorial. Sus canales de distribución son dos: un canal indirecto a través de mayoristas y minoristas locales y un canal directo a través de su tienda online.

Satori también está presente en redes sociales a través de Facebook, cuyo perfil cuenta con un grupo de seguidores no excesivo en número pero sí bastante fiel y colaborativo.

La editorial ha decidido realizar una campaña de marketing en la que artistas y amantes de la cultura japonesa colaboren en algún tipo de evento colaborativo. Dado que Satori cuenta con pocos recursos para promocionar el evento ha decidido usar de forma intensiva las redes sociales para ello.

Con ello Satori pretende ampliar su abanico de actividades y pasar a ser un referente en cultura japonesa más allá de la literatura y que abarque no solo aficionados españoles sino de cualquier hispanohablante.

En definitiva, Satori desea empezar a ser conocida y asociada al concepto «Japón en español», convirtiéndose así en un punto de encuentro para un segmento de mercado excesivamente disperso por la geografía mundial. Con estos datos se pide:

  • Propón algún evento (físico y o virtual) que se ajuste al segmento y objetivos de Satori.
  • Diseña un plan de comunicación a través de redes sociales que incluya un mensaje viral para llegar a sus usuarios. El plan debe especificar:
  • Público objetivo.
  • Objetivos de la campaña.
  • Codificación del mensaje viral, incluyendo a grandes rasgos:
  • Tipo de mensaje: fotografía, vídeo, etc.
  • Codificación del mensaje en términos estéticos y de comunicación: idioma   utilizado, colores, música en su caso, etc.
  • Plan de medios y soportes (digitales y, en su caso, físicos).

A continuación deberás resumir los puntos anteriores en un informe escrito de entre 5 y 10 folios y preparar una presentación en PowerPoint de entre 10 y 20 diapositivas. Es importante aprovechar las posibilidades de PowerPoint para lograr una presentación profesional, intentando llegar a un equilibrio de texto e imagen. Puedes utilizar fotos o enlaces a vídeos de campañas similares a tu propuesta. Las presentaciones serán visualizadas en la sesión de puesta en común

Extensión máxima: 5 a 10 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

Presentación: PowerPoint, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

  • https://www.facebook.com/satori.ediciones/ 
  • Evento: “Japón en Español” 

“Ediciones Satori, junto con Casa Asia se une a esta celebración reconociendo los puentes que  la primera ha establecido entre la cultura hispana y la cultura japonesa bajo su sello editorial. Por este motivo, Marián Bango, editora de Satori y Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, harán un repaso de los títulos publicados sobre Japón y la cultura japonesa tanto por parte de autores occidentales como japoneses.”

      *Al final del acto, se hará una degustación de sake.

  • Fecha:09/02/2018  
  • Horario: Viernes 9 de Febrero a las 19:00 h              
  • Lugar : Sede de Casa Asia
    Recinto Modernista de Sant Pau
    Pabellón de Sant Manuel
    c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
    Barcelona

El Social Media Plan

Un plan de comunicación en redes sociales debe estar integrado en el plan de comunicación de la empresa y por extensión en el plan de marketing del negocio. Su objetivo es dotar de coherencia y continuidad a las acciones que se desarrollen y establecer una serie de indicadores que nos permitan analizar la rentabilidad de las mismas.

Cuál es el objetivo con la presencia en redes sociales de Satori Ediciones?

  • Incrementar la presencia de la marca en internet.
  • Incrementar el reconocimiento de marca.
  • Mejorar el posicionamiento de marca.
  • Generar tráfico a la web corporativa o la tienda on-line.
  • Dar visibilidad a nuevos productos y campañas.
  • Conversar e interactuar con los usuarios.
  • Mejorar el servicio de atención al cliente.

Por otro lado, analizamos los objetivos de la campaña: ¿Para qué comunicar?

Los Objetivos de la campaña,  tratan de especificar qué respuesta esperamos obtener del destinatario del mensaje, en nuestro caso, qué respuesta esperamos obtener de los lectores de Satori Ediciones.

Existen tres tipos de respuestas:

Respuesta cognitiva: que conozcan mi producto o marca, que lo recuerden, que lo

asocien a unas características que coinciden con el posicionamiento.

Respuesta afectiva: que cambie la actitud hacia el producto o marca, que cambien

los criterios de decisión (por ejemplo, que los consumidores de automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (220.6 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com