ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Praticos De La NIC 7


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 4

PERFIL

DE PROYECTO:

“AUTOESTIMA Y LAS INFLUENCIAS DE LAS AMISTADES – ALDEAS INFANTILES SOS – PERÚ”

Proyección Social

Juliaca - 2011

IV ciclo de Contabilidad

1. GRUPO: IV CICLO CONTABILIDAD (1) – PROESAD – UPEU - JULIACA

Los alumnos del cuarto ciclo de contabilidad hacen llegar la propuesta del perfil de proyecto denominado: “AUTOESTIMA Y LAS INFLUENCIAS DE LAS AMISTADES – ALDEAS INFANTILES SOS – PERÚ”, ubicado en la Provincia de San Román, Región Puno”, en vista de contar con las facilidades y acceso a dicha Institución.

2. UBICACIÓN DEL PROYECTO:

DATOS GENERALES:

Aldeas Infantiles SOS Perú

ACCESIBILIDAD:

La vía de acceso se encuentra ubicado camino al bosque de la Rinconada al final de la ruta de la línea 01 a 25 minutos del centro de la ciudad.

POBLACION DE ESTUDIANTES DEL CETPRO:

Población de niños: 100 niños

Cuadro N° 01

ALDEAS INFANTILES SOS DEL PERU - JULIACA

Distrito de JULIACA – Provincia de SAN ROMAN – Región Puno

RESEÑA HISTORICA

En la Aldea Infantil SOS Juliaca iniciamos con el Programa de Acogimiento Familiar en Octubre del 2009 con una casa provisoria donde acogimos a 6 niñas y niños. En Julio del 2010, abrimos nuestra segunda casa, en la que acogimos a 6 niñas y niños más. En la actualidad, tenemos 12 niñas y niños que tienen entre 3 y 12 años, 4 varones y 8 mujeres. Todos están en el colegio y reciben reforzamiento escolar. Los más grandes asisten a una academia de Tae Kwon do.

Pero la labor en Juliaca comienza poco antes, en marzo del 2008 con la apertura del primer Hogar Comunitario. Al finalizar de esos años, contábamos con 04 HC atendiendo a 153 niñas y niños, en el 2009 se aperturan 04 HC más y llegamos a atender a 272 niñas y niños. En la actualidad tenemos 11 HC funcionando y atendemos a 357 niñas y niños.

El trabajo con la comunidad ha mejorado, pues las autoridades y los vecinos se han comprometido a mejorar la infraestructura de los HC, además se han fortalecido los comités Familiares y se pretende convertirlos en Organizaciones de Base que puedan gestionar mejoras representativas para el HC.

La ceremonia de Primera piedra se realizó en abril del 2009, desde ese entonces la construcción de la Aldea Infantil SOS Juliaca dio inicio y a julio de este año se tiene un 85% de avance, quedando pendiente la instalación de agua, desagüe y luz, lo que se espera se concluya para noviembre de este año.

Nuestra Aldea tiene de particular que no cuenta con cerco perimétrico, es decir, las casas están dentro de la comunidad, a diferencia de las demás aldeas del país.

3. Objetivo General

• Fortalecer el autoestima y aclarar la influencia de las amistades.

• Compartir momentos agradables con los niños de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com