ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos comportamiento organizacional.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  6.890 Visitas

Página 1 de 7

Caso2=  ¿Estamos en la época del trabajador desechable?

Capitulo 1,  Pagina #35 Caso #2

Preguntas

  1. ¿Qué tanto las decisiones de negocios individuales (en comparación con las fuerzas económicas) explicarían el deterioro en las condiciones laborales de muchos trabajadores?

R= Las personas que toman decisiones en negocios individuales, ellos están cuidando de la pequeña empresa y de ellos, ya que todas las decisiones que tomen repercuten directamente sobre ellos que son dueños de sus propios negocios, muchos de los  que laboran dentro en una empresa solo piensan en el beneficio que pueden recibir de la empresa, y no por los de la empresa, esto lleva un deterioro de las condiciones laborales, ya que estas vienen acompañadas de la rentabilidad de la empresa.

  1. ¿Las organizaciones de negocios tienen la responsabilidad de garantizar que sus empleados tengan trabajos seguros, con buenas condiciones laborales, o su principal responsabilidad es con los accionistas?

R=Todas las organizaciones deberían garantizar a los empleados tener todos sus derechos, el motor de toda empresa son sus empleados, no siempre las condiciones de trabajos son las adecuadas, pero como empleados debemos saber que con la mejora en la productividad de la empresa las condiciones cambian y debemos de seguir motivados, la empresa está sujeta a brindarle las mejores condiciones para trabajar, aunque la principal responsabilidad sea con los accionistas ninguna organización de negocios que vaya  en contra de los derechos de sus empleados podrá tener éxito.

  1. ¿Qué medidas alternativas del desempeño organizacional, además de los precios de las acciones, cree que podrían cambiar el enfoque de los líderes de los negocios?

R= El enfoque de los lideres de negocios de negocios puede cambiar teniendo en cuenta que su principal activo son sus colaboradores y la versatilidad con las que estos puedan responde ante cualquier problema.

  1. ¿Cuál considera que sea el posible impacto del crecimiento de las relaciones laborales temporales para las actitudes y el comportamiento de los empleados? ¿Qué haría para desarrollar un sistema de medición para evaluar el impacto que tienen en los trabajadores las reducciones corporativas de personal y los puestos de trabajo temporales?

R= Muchas de las actitudes de los empleados son por ciertas molestias y o al contrario, y esto le llevara que se comporte de cierta manera, el mejor sistema de medición para evaluar el impacto que tiene la reducciones corporativas de personal en los trabajadores es hacer mediciones de su desempeño laboral, para fortalecer nuestros puntos débiles.

Caso 2, Creación de un mejor puesto de trabajo

Capitulo 3 páginas #91 caso #2

Preguntas

  1. ¿Por qué cree que muchos individuos ocupan puestos que no son satisfactorios? ¿Las organizaciones ayudan a las personas a rediseñar su puesto de trabajo para que sea satisfactorio y motivante? Si su respuesta es negativa, ¿por qué?

R= Muchos estamos en trabajos que no son satisfactorios para nosotros, muchas veces  por la poca oportunidad de empleo que existe o tal vez las condiciones para tomar otro empleo no son las mejores, no muchas empresas ayudan a sus empleados en diseñar un puesto de trabajo que les sea satisfactorio o no todos tienen la libertad de poder rediseñar su puesto de trabajo quizás porque este no pueda o la empresa no se lo permita.

  1. Piense qué podría hacer para reorganizar su puesto de trabajo. ¿Los principios de la adaptación laboral que se describieron anteriormente son relevantes para su trabajo? ¿Por qué?

R=El rediseñar  un puesto de trabajo, seria acomodar todas las tareas de manera que las actividades se ajusten a nuestros deseos, fortalezas y los intereses, ajustar el tiempo de cada tarea para poder realizar diferentes actividades, que nos quede tiempo para las cosas que a nosotros nos interesen dentro de la organización.

  1. Algunas personas afirman que el rediseño laboral suena bien en principio, pero que no necesariamente está disponible para todos. ¿Qué tipo de puestos de trabajos probablemente no sean adecuados para la adaptación de las actividades laborales?

R=Alguien con un trabajo en el que deba realizar pocas tareas le es más difícil poder rediseñar un puesto con una rutina que conlleva el trabajo que realiza, una secretaria podría ser alguien que puede rediseñar su puesto de trabajo de acuerdo a sus necesidades y intereses.

  1. ¿El enfoque del rediseño laboral tiene algunas desventajas potenciales? ¿Cómo se podrían reducir dichos problemas?

R=Adaptando a cada tarea su tiempo organizar de la mejor manera nuestros puestos de trabajos de esta manera sentirnos mas cómodos y mantendría más motivados, dejar que los empleados que pueden y tiene la capacidad reorganizar su puesto de trabajo lo haga ya que este seria una mejor motivación para el empleado

            Caso2: El liderazgo desde la perspectiva de alguien introvertido

   Capitulo 5 pagina #158 Caso #2

Preguntas

  1. ¿Es usted un líder introvertido o extrovertido? ¿Qué podría hacer para mejorar su personalidad y ser un líder más eficaz?

R= En las situaciones que me he podido desempeñar me considero una persona introvertida, hay que tomar algunas decisiones con un grado más de responsabilidad, escuchar diferentes puntos de vista de cada persona, pensar antes de hablar, ya que es muy importante formular una respuesta o una solución antes de aplicarlo, pensar en las demás personas y en las mejores formas de hacer mejor las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (207.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com