ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circo de la mariposa. Menciona por lo menos tres de los conceptos que estudiaste en la unidad 2 que hayas identificado en el video, argumentando tu respuesta


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

1.- Circo de la mariposa. Menciona por lo menos tres de los conceptos que estudiaste en la unidad 2 que hayas identificado en el video, argumentando tu respuesta.

El respeto y entendimiento es uno de los puntos que destaca en el cortometraje, ya que el dueño del circo de la mariposa, respeta, valora, entiende y acepta las diferencias de los demás miembros.

La percepción tanto en un aspecto intrapersonal como interpersonal, con el protagonista se muestra la percepción que el tiene de sí mismo al limitarse por los comentarios hirientes y humillaciones constantes, por otro lado, el dueño del circo tiene una percepción distinta de él como persona, sin ver limitantes en él y los demás miembros del circo, sino al contrario con el valor que merecen como personas.

La autoestima y el autoconocimiento son temas que se abordan con Will, ya que debido al desprecio de la sociedad su autoestima es muy baja y por medio de la comprensión de Méndez puede buscar en él mismo el valor y hacer una introspección y conocer lo que es capaz de hacer, estos puntos aplican para todos los miembros del circo, ya que cada uno tuvo sus momentos difíciles y pudieron darse cuenta de sus grandes talentos influyendo en ellos las dimensiones temporales del pasado, presente y futuro.

Otro punto importante es el autocontrol de todos los personajes con el manejo correcto de las emociones, el control de impulsos y el enfoqué que le dieron para conseguir la superación personal.

La comunicación y la forma correcta de aplicarla es tema que destaca ya que se muestran los factores esenciales para una correcta competencia comunicativa, en donde se motiva a explotar sus inteligencias y, además, lleva la comunicación de una manera asertiva evitando conflictos y formando un grupo que se apoya entre sí sin temor a expresar sus sentimientos, logrando una comunicación satisfactoria.

Dignidad humana, en donde se da el valor que merece cada persona, se puede ver cuando Méndez acepta el derecho de cada individuo sobre la libertad y voluntad sin importar las diferencias.

(Luis Alberto Daza, 2017, 03:15–05:21), (Universidad Abierta y a Distancia de México, 2020).

2.- Responde las siguientes preguntas

  1. ¿Qué entiendes por comunicación y cuáles son los elementos indispensables en su proceso?

La comunicación se considera como un proceso bidireccional, en el que dos o más individuos intercambian información, sentimientos, ideas, etc. Mediante el uso de varios lenguajes, para el proceso de comunicación resultan indispensables los siguientes elementos:

Emisor: es quien transmite el mensaje, es decir quien envía información a su interlocutor ya sea de manera voluntaria o involuntariamente.

Receptor: Es quien recibe la información que emana el emisor, es decir es a quien va dirigido el mensaje.

Mensaje: Es la información que transmite el emisor al receptor, es decir, es el contenido de la comunicación.

Canal: Es el medio a través del cual se envía el mensaje, este puede ser de diferentes tipos uy varía en función del modo de comunicación.

Código: se refiere al conjunto de símbolos usados para la comunicación de un mensaje, estos pueden ser verbales o no verbales. 

(Junta de Andalucía, s. f.).

  1. ¿Cuáles son los factores que influyen en la comunicación y en las interacciones humanas, desde la configuración natural, hasta los aspectos intrapersonales e interpersonales?

En la comunicación influyen varios factores personales, como son:

Percepción: es un gesto personal, esto ya que toda información que un individuo posee pasa por sus sentidos, la percepción siempre es selectiva, se podría decir que es la idea que nos hacemos del mundo y es un elemento esencial en la comunicación.

Valores: estos influyen en gran manera en el proceso de comunicación debido a que son diferentes en cada individuo y estos difieren por varias razones, ya sea la edad, el entorno de trabajo, transición de infancia a adolescencia, estudios, situación en pareja o familiar, relaciones parentales, educación, autoestima, etc.

Creencias: estas pueden influir en la manera de comunicar, pueden ser: racionales, es decir que estén basadas en evidencias conocidas; ciegas, que son las que se adquieren en ausencia de evidencia; irracionales, son las que conservamos a pesar de las evidencias contrarías.

Aspectos sociales: estos dependen de cada sociedad y su cultura, ya que cada una tiene su propia explicación sobre el significado y estructura de las cosas.

Aspectos culturales: la cultura nos enseña como comunicar a través del lenguaje, gestos, vestimenta, comida, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com