ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase: Logística # 1


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Integrantes:

Sarahí Zavala        21112022

Karol F. Aguilar        21311202

Allan Erazo        61511658

Reina Enriquez        61341151

Catedrático: Ing. Larissa Vasquez

Clase: Logística # 1

Fecha:30de Agosto 2017

        Índice

Introducción        3

Objetivos        4

Marco Teórico        5

Logística        5

Planeacion Logistica        5

Centros de Distribución o Almacenes        5

Descripción General de la Empresa        6

Reseña Histórica        6

Misión        7

Visión        7

Análisis del Sector Económico        7

Estructura Organizacional        7

Organigrama        8

Introducción

La logística es un proceso de mucha importancia para cualquier tipo de empresa, ya sea pública o privada, que venda productos o brinde servicios. Es necesario tener una logística y por ende una distribución de materia prima o producto terminado, para que puedan ofrecer el mejor servicio. Estos son los aspectos que se evaluaran a la empresa Surtidora Sampedrana, ¿Cómo hace uso de la logística? y ¿Cuál es la distribución de sus productos? Una vez reconocidos dichas funciones se brindara recomendaciones a la empresa con el fin de poder ayudar en su desarrollo logístico. Dependiendo de la estrategia logística que esta mantenga, se podrá garantizar el tipo de servicio al cliente que proporcionara y así también la capacidad para satisfacer las necesidades de los las personas.

Objetivos

Aprender cómo funciona la logística dentro de una empresa y como esta puede dar óptimos resultados si se aplica de una manera apropiada.

  • Reconocer que áreas de la empresa no están desarrolladas y que se puede  hacer para que empiece su función.
  • Identificar la situación actual de la empresa con respecto a la industria.
  • Evaluar los costos, manejo de inventario y gestión de compras de la empresa Surtidora Sampedrana.

Marco Teórico

Logística

Según (BALLOU, 2004) En el libro logística, administración de la cadena de suministros, quinta edición, la logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes. Cada eslabón dentro del sistema logístico se planea y se balancea, respecto de los demás, en un proceso de planeación logística integrada.Se puede partir de allí para explicar que dentro de una planeación logística existen conceptos básicos como: inventario, compras, ventas.

PlaneaciónLogística

Trata de responder las preguntas cuando y como, y tiene lugar en tres niveles: estratégica,técnica y operativa.

  • La planeación estratégica se considera de largo alcance, donde el horizonte de tiempo es mayor a un año.
  • La planeación técnica implica un horizonte del tiempo intermedio, por lo general menor de un año.
  • La planeación operativa es una toma de decisiones de corto alcance, con decisiones que con frecuencia se toman sobre la base de cada hora a diario.

Centros de Distribución o Almacenes

La Surtidora Sampedrana cuenta con 5 centros de almacenamiento. Todos se encuentran en el mismo lugar. El sistema de almacenamiento es en tarimas, ordenando en la mayoría de los casos el producto uno encima del otro en sus cajas.

No hay un orden especifico o una ubicación alfanumérica o por ubicación rápida, el producto entra a la bodega y se va ordenando donde se encuentre el espacio adecuado, la ubicación del producto es conocida por los trabajadores internos del almacén, los cuales son los encargados de transportar el producto manualmente, descargándolo del camión y cargándolo nuevamente ellos.

Descripción General de la Empresa

Surtidora Sampedrana cuenta con una sólida experiencia de 22 años siendo una abarrotería, ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, administrada por el señor Eustacio Vásquez y la señora María Vásquez, generando un total de 20 empleos, en las diferentes áreas de la empresa.

En la empresalas personas pueden adquirir diferentes productos por mayoreo. Siempre se trata de poder poner el producto a disposición del cliente así este pueda estar disponible en el momento que se necesite, al menor costo. Dentro de la distribución se encuentra el servicio al cliente, la empresa trata constantemente informarse de las necesidades de sus clientes y poder darle una respuesta con el fin de satisfacer sus necesidades. cuenta con diferentes empresas proveedoras que abastecen la bodega a diario.  Con respecto al inventario se mantiene surtido por causa de la constante demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (228.8 Kb)   docx (84.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com