ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Coca Cola fue creada en 1886 por un Coronel del Ejército Confederado llamado John S. Pemberton en Atlanta, Georgia. Originalmente la Coca fue elaborada y comercializada como un medicamento casero, un milagroso jarabe contra algunos malestares comunes como la fatiga y el dolor de cabeza, y se vendía en todas las farmacias de Atlanta con el popular nombre de Coca-Cola, debido a su contenido; pues la fórmula original de la bebida contenía: agua, azúcar, hojas de coca y nuez de cola.

El milagroso brebaje de Pemberton pasó desapercibida durante algún tiempo, hasta que los Hermanos Candler (unos empresarios que basaban su éxito en el enorme despliegue de publicidad de sus productos). Candler publicitó tanto la Coca-Cola, que para el año 1897 la bebida era ya conocida en todo el país y el norte de México

Los Candler, por su parte hicieron el negocio de sus vidas al vender los derechos de la Coca a un tal Enst Woodruff en 1919. Genio de la publicidad y gran negociante, Woodruff fue el verdadero impulsor de la empresa; viéndose de multimillonarias campañas publicitarias logró meter la idea de consumir Coca-Cola en la mente de las personas (hasta en la mente de los niños, utilizando a un gracioso hombre obeso y barbón con un traje con los colores distintivos de la empresa)

Para el año 1945, The Coca Cola Company había colocado una embotelladora en cada uno de los países que el Ejército de los Estados Unidos había “liberado” del yugo nazi en la Segunda Guerra Mundial, con ayuda ($$$) del general Dwight Eisenhower, convirtiéndola en la bebida más popular del mundo.

Durante la Guerra Fría, la coca se volvió en un símbolo del imparable imperialismo yankee, por lo que se organizaron varios boicots contra la refresquera en países como Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca, Italia y Bélgica sin éxito alguno. El único país que aún no envenenaba a sus habitantes con esta porquería era el archirrival comunista: la Unión Soviética (aunque si lo hacía con la Pepsi, pero por suerte solo la vendían a los turistas).

El segundo capítulo, el autor nos habla concretamente sobre el peligro que representa para la salud consumir Coca-Cola.

En 1902, se realizó el primer análisis químico de la bebida, dónde se detectaron muestras de cocaína y alcohol y un alto contenido de cafeína; lo que motivó que el Departamento de Agricultura de E.U. exigiera que la bebida fuera etiquetada como “Veneno”. Coca-Cola se comprometió a retirar la cocaína y el alcohol (más no la cafeína) de su producto. Además de esto, la Coca-Cola contiene enormes cantidades de azúcar, lo que da la sensación de energía al beberla; sin embargo esta azúcar ha sufrido una serie de procesos de refinación industrial, lo que la lleva a perder gran cantidad de sus nutrientes. De éste modo vemos que beber Coca es una manera muy costosa de consumir azúcar.

El azúcar refinada (que no existe en la naturaleza) es la responsable de varios males como Artritis, Polio y Cáncer así como los problemas que causa a la dentadura. Y a propósito de los dientes, la Coca-Cola contiene otra cosa aún más dañina para el esmalte dental: ácido fosfórico, un importante aliado de todas las empresas refresqueras pues tiene la útil capacidad de provocar sed. El ácido fosfórico es empleado para limpiar las baterías de los autos, por lo que combinada con azúcar refinada, convierte a la Coca-Cola en un poderoso destructor de dientes.

El último componente de la Droga-Cola es la Cafeína, un poderoso excitante nervioso que consumido en pequeñas cantidades reduce el cansancio y aumenta la agilidad mental; pero en grandes cantidades como en la Coca, produce adicción (como buena droga que es). Además la cafeína es más dañina en frío que en caliente, por lo que una taza de café no es tan dañina como un vaso de refresco.

Por último, en el tercer capítulo del libro, el autor nos habla sobre los problemas que la Cocacolonización provoca al comercio en nuestro país, mientras The Coca Cola Company recauda millonarias ganancias distribuyendo esta droga y liquidando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com