ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Es Pasion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

ESTUDIO DE LA MARCA COLOMBIA ES PASIÓN

Colombia tiene una identidad propia como país; esta fue establecida por medio de la creación de la marca COLOMBIA ES PASION

La marca de un país posee gran importancia en el desarrollo de su imagen ya que por medio de una comunicación efectiva puede llegar a fortalecer sus relaciones internacionales, su desarrollo turístico y comercio exterior, ya que permite lograr un lugar en el mercado y en la mente de las personas, bien sean propias o ajenas al país.

El termino marca país nació ante la necesidad del gobierno y de los empresarios de mostrar o de crear la percepción de un país con características únicas que lo hacen apreciable en el concepto de quien perciba la marca .En ella se expresa toda las creencias y valores que despiertan admiración y respeto a si como seguridad y confianza al momento de tomar decisiones de inversión de capital.

Una marca es una palabra que encierra factores que combinados representen todas la bondades y ventajas de un producto o servicio.

Por su parte la propiedad intelectual son las ideas asociadas a un producto, empresa persona o país.

Colombia ha integrado una serie de productos que reflejan la marca país para comercializar y que lo diferencian de otros países.

Pero esta imagen establecida no sería efectiva si no contara con un eficiente sistema como el de comunicación que lo diera a conocer el proceso de establecimiento de una marca país debe ser coordinado por altos funcionarios del gobierno presidentes, gobernadores o alcaldes y su implementación involucra a todos los grupos de interés del territorio que se desarrolla, tales como empresarios empleados estudiantes y población en general.

Para establecerla se debe involucrar a los gobiernos empresas medios de comunicación artes y educación y se debe consultar a los ciudadanos para conocer su propia percepción sobre su país después de ello se debe establecer ideas claras y positivas de la marca y de la forma de lograr su posicionamiento.

Para calcular la imagen de un país se considera que la imagen país corresponde a los productos que ofrece sumado a un efectivo plan de comunicaciones obteniendo como resultado un concepto por parte de quien recibe el mensaje. En algunos casos se hace referencia a hechos históricos relevantes.

Es necesario saber cómo nos ven y como nos conviene ser vistos, para ellose debe indagar acerca del concepto que cada persona involucrada en el proceso tiene acerca del país, y de que facetas les gustaría dar a conocer acerca de el.

Para ello se deben realizar encuestas que integren diferentes variables y permitan realizar análisis comparativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com