ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia,¿Pasion O Desdicha?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

COLOMBIA: ¿PASION O DESDICHA?

¿Cómo enfrentarnos a la historia para reformar nuestro país radicalmente, sin quedarnos en ella?

¿Cómo darnos la oportunidad de crear historia con nuestros ideales?

Colombia se ha quedado en un profundo trance, apegado a la historia y conviviendo con el trágico pasado, aboliendo toda posibilidad de cambiar el destino del pueblo y del país. No podremos tomar el timón y hacer exaltar el lado de las grandes economías, sin antes enfrentar las causas que nos llevaron a la ensangrentada sociedad en que vivimos.

Tenemos como prioridad cultural identificarnos con las etnias y razas de nuestro país, para así asimilar como primer paso lo que somos, luego como segundo paso debemos identificar orígenes de los males actuales de la sociedad e identificar los daños que han causado todos estos márgenes de errores, que trajeron consigo la devastadora violencia que marco el ámbito social, económico y político de nuestro país, y como objetivo principal, le debemos a nuestro país la revolución, el cambio radical que merece, para así trazar las grandes metas que queremos para Colombia.

Siendo Colombia un país de grandes razas, culturas y tradiciones nos vemos, como en tiempos remotos discriminando y aboliendo a nuestros congenes por su color por sus condiciones y no tengamos las suficientes capacidades de identificarnos con ellos que son parte de las raíces de la historia de nuestra nación.

Cierto escritor colombiano, William Ospina definió a Colombia como el país mas mestizo de continente, es decir, donde ninguno de los elementos raciales, blanco europeo, el indio americano y el negro africano es predominante.

Entonces porque enzarzarse con nuestro hermano de historia, cultura y de tierra, todos hijos de la tan bella madre patria, Colombia. Que donde vayamos no importa cómo nos miren, ni como nos traten siempre sentimos el orgullo de ser colombianos a costa de cualquier cosa, que los que dibujan aquella mala imagen sean señalados simplemente como unos cuantos y no incriminen a todo un país.

Caso exacto, las grandes firmas cinematográficas que están empeñadas de ensuciar nuestro país, como por ejemplo aquellas películas que fueron taquilleras, que en vez de exaltar al país, lo que hace es hundirlo en un pozo que ellos mismos han creado, y que a su vez nosotros solamente nos basto inclinarnos para que nos empujaran.

Muestran cierta forma grandes batallas campales en cada rincón de Colombia, que somos narcotraficantes y terroristas, son simplemente industrias que nunca han visto la verdadera realidad este país; que hay narcos, si pero no somos todos, que somos terroristas tal vez y solo son una pequeña minoría que subsisten a las mal planteadas leyes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com