ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia cuna de oro


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

Análisis

Nicoll Brighit Marín Mora 756263

Karen Nayibeth Gomez Velasquez 753412

Ingeniería Industrial

Quinto Semestre

Economía

Fabio Antonio Rodriguez Rodriguez

NRC: 10 - 23596

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Marzo 2022


La demanda

La demanda es lo que los consumidores desean adquirir, es decir, lo que estamos dispuestos a comprar o los bienes que son muy apetecidos por los consumidores.

Como hemos mencionado antes, la demanda es estar dispuesto a comprar y comprar es efectuar esta adquisición. Demandar refleja una intención, comprar constituye esa intención en una acción.

Demanda de un bien: son las cantidades demandadas de un bien que los consumidores desean y pueden comprar, la cantidad de la demanda depende del precio del producto que se desea adquirir, cuanto menor sea el precio, mayor será la demanda.

Tabla de la demanda: en la tabla de la demanda se plasma la información sobre la cantidad demandada y el precio de esta demanda. Existe la tabla de demanda de un consumidor (cantidades que desea demandar para cada precio) y la tabla de demanda del mercado (cantidades que para cada precio desean demandar los consumidores).

Demanda del mercado: para cada precio la cantidad que los demandantes estarán dispuestos a comprar; a precios bajos las cantidades que los consumidores desean serán altas y a precios altos las cantidades que los consumidores desean serán bajas.

Mercado de un bien o servicio: está formado por todos los compradores y vendedores de este bien o servicio.

La demanda del mercado es la suma de la cantidad individual de la demanda para cada precio.

Ejemplo:

[pic 1]

Origen de los bancos

Al principio se realizaban intercambios, esto se hacía por la necesidad de la gente al no poseer de algo que otra persona si tiene y viceversa. Así es como el oro se convierte en moneda de cambio, es un poco más fácil realizar “intercambios” de esta manera y se obtenía un poco más de beneficio, ya que con las monedas alguien compraba algo que necesitaba y la persona que ha recibido las monedas puede usarlo para algo más útil o algún producto de otra necesidad subjetiva.

Se empieza a necesitar oro para comprar las cosas que nosotros mismos no podemos producir; carne, ropa, herramientas, cereal, entre otros.

La persona que inventó esto tiene un lugar seguro para guardar el oro y nosotros poder conseguirlo, este es el banco. El banco no nos quiere vender el oro, pero sí accederá a prestarnos el oro que necesitamos. Para poder prestarnos ese oro y que el banco esté seguro que vamos a devolver este dinero es pagando intereses, una cantidad demás del dinero que hemos pedido prestado en un tiempo determinado, es decir, si pedimos 100.000, el banco nos sumará un porcentaje a estos 100.000 que hemos pedido prestados, ese será el total que debemos devolverle al banco. Si no cumplimos con el préstamo, el banco se quedará con algún bien o propiedad que tengamos.

Inicialmente se debe aprender cómo funciona un banco, el objetivo del vídeo es explicar cómo funcionan los préstamos, cuánto dinero tendríamos, en qué debemos gastarlo, el interés en el banco por el préstamo que hemos pedido y cuánto dinero nos quedaría.

El dinero es deuda-documental

Al principio aplicaban políticas económicas en los bancos para controlar la creación excesiva de dinero; por ejemplo se tenía cierta cantidad de dinero entonces también debían tener un dolar de oro por esa cantidad y así sucesivamente, pero después ya no se uso mas.También podemos destacar el famoso trueque: donde el dinero, producto o bien era intercambiado por otro, de esta manera funcionó por un tiempo la economía pero después se demandó más dinero, productos y bienes junto con que algunos como el estado pedían dinero para cubrir sus gastos y de esta manera comienza la deuda.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com