ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coloquios


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Conferencia #1 / Liderazgo: “El Viaje”

Lourdes Hernández, ex alumna de nuestra prestigiosa universidad en la actualidad es parte de los más importantes colaboradores del Banco Solidario, nos presenta en este foro una charla sobre el liderazgo llamada: “El Viaje”. En ella nos relata sus más importantes vivencias tanto en la parte laboral como en la parte personal.

El viaje, o en otras palabras la vida, empieza desde el mismo momento en que tenemos memoria. La vida nunca será aburrida ya que esta llena de sorpresas, cosas nuevas, cosas difíciles, no existe un principio ni un final ya que nunca llegaremos a saber todo y siempre hay algo nuevo que aprender. Lourdes afirma que la vida tiene falsos paradigmas (esquemas preestablecidos) que debemos romperlos y no simplemente aceptarlos. En total son nueve.

1: El ciclo de la vida es tan solo: nacer, crecer, estudiar, trabajar, reproducirnos y morir. Falso. Todo pasa al instante, debemos ser buscadores de momentos y estar siempre atentos al cambio. 2: Nadie aprende nuevos trucos a los 35 años: Falso. Nunca es tarde para empezar un nuevo camino, no existe apuro alguno pero sí urgencia. Las oportunidades están presentes siempre solo debemos tomarlas. No importa la edad para obtener un BA, MBA, PhD, etc.

3: No perder el tiempo en cursos inútiles: Falso. No importa lo que diga la gente, simplemente hay que hacer lo que a uno le gusta, hoy debes aprovechar tomando el curso de guitarra, piano, dibujo, etc. Porque en la vejez ya no tendrás las mismas energías que antes. Influye mucho la independencia financiera, mientras dependas de alguien será más difícil hacer las cosas que te gustan. Utilizar las verdaderas oportunidades, no las superficiales, se debe aprender a diferenciar. En la actualidad los gastos de los adolescentes son caros, sin importar el género los gustos materiales han aumentado. 4: Con título se obtiene cargo de gerente: Falso. El trayecto es largo y es importante trazar rutas, ir lentamente de menos a más, no se puede obtener todo de la noche a la mañana . Los contactos permiten ser más eficaz y eficiente dentro del trabajo. 5: Ahorrar malos momentos: Falso. Es inevitable evadir los malos momentos, son parte del viaje. Se debe arriesgar para conocer, viajar y descubrir, no solo es ir y venir sino considerar el trayecto y sus experiencias. CT: “Las grandes realizaciones se logran con días grises y largos, no ahorren estos días a sus hijos”, Benedicto XVI. 6: Independencia: hago todo mejor sólo. Falso. El ser humano por naturaleza es sociable, en equipo es mucho más fácil obtener metas y sueños. Los amigos, la familia, el trabajo, el futbol, las personas a quien admiras y a quien ayudas. Es importante cuidar a tu jefe, el te ayudará y cuidará.7: Planea la jubilación. Falso. Papá, estar donde está la acción, sentido de urgencia, consumo y basura, se acaba el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com