ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Bilateral


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

COMERCIO BILATERAL:

Es el intercambio de bienes y servicios que realizan los países mediante un acuerdo de firmas bilateral. Este acuerdo e s el que fija las condiciones de comercio entre ambos países con el objeto de obtener beneficios mutuos. El comercio bilateral se amplía en los periodos de crisis con la finalidad de facilitar el desarrollo del comercio mundial. Entre las ventajas que este comercio posee son: fijar volúmenes de comercio, acordar precios, establecer formas de pago y además de plazos.

COMERCIO MULTILATERAL:

Es el intercambio mercantil entre varios países como medio para obtener el máximo beneficio del comercio internacional y de la especialización.

IMPORTACION – EXPORTACION –IMPORTACION TEMPORAL

http://books.google.com.co/books?id=Ja8crkRwO5QC&pg=PA630&lpg=PA630&dq=que+es+importacion+temporal&source=bl&ots=nIMrWrgIw6&sig=

PROEXPORT:

Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia.

A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

ZEIKY:

El centro de información zeiky es un proyecto interinstitucional que, en alianza entre el ministerio de comercio industria y turismo, bancoldex y Proexport ofrece: información, direccionamiento y asesoría en comercio exterior. El concepto en si es ofrecer al empresario un único espacio de asesoría con una serie de productos y servicio especializados que den apoyo real y efectivo en el proceso de incursión y desarrollo empresarial en comercio exterior.

ARANCEL:

Es la nomenclatura oficial de mercaderías clasificadas con la determinación de los gravámenes que deben causarse con motivo de la importación y exportación. El arancel contiene la enumeración de todos los productos que son susceptibles de ser importados o exportados.

CARTA DE CREDITO:

Es un instrumento expedido por una corporación financiera o un banco a solicitud de un comprador de mercancías, por el cual la corporación o el banco se comprometen a aceptar o pagar letras giradas en su contra por el comprador. Se rige por los requerimientos establecidos en el instrumento. Una carta de crédito proporciona asi un medio de sustituir el crédito mercantil por el bancario y da al exportador seguridad de pago.

BARRERAS ARANCELARIAS:

Es la limitación del comercio internacional consistente en exigir el pago de una tarifa de pago llamada arancel, para permitir la importación de mercaderías.

Políticas comerciales de un gobierno sobre los aranceles de importación y exportación llevadas a cabo con el fin de establecer un nivel de protección que impida a la competencia externa perjudicar la producción nacional.

BARRERA NO ARANCELARIA:

Condición que no es impositiva que imponen algunos países a los productos de importación con el objeto de proteger sus industrias.

CONTRABANDO:

es la entrada, la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales. También se puede entender como la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles, es decir evadiendo los impuestos.

SALVAGUARDA:

http://books.google.com.co/books?id=V8esyo3bk_YC&pg=PA71&lpg=PA71&dq=que+es+SALVAGUARDA&source=bl&ots=Jzfcu_opHB&sig=6Lujgb-BMM_S0vylHdU76vVizMM

LISTA DE EMPAQUE:

Es un documento en forma de lista que muestra la cantidad detallada de los artículos que contiene un embarque. Este permite identificar las mercancías que están sujetas a ser transportadas, con las autoridades aduaneras, el transportista, la compañía seguradora y por supuesto con el comprador internacional. La lista de empaque debe coincidir con la información vertida en la factura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com