ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 6
  1.  DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA[pic 2]

R/= La industria de las bebidas alternativas tuvo su auge en el periodo de tiempo del 2000 – 2007 ya que se popularizo su consumo por los beneficios especiales que se promovía aparte de satisfacer la sed. Su popularidad creció rápidamente brindando beneficios extra como bebidas vitaminadas o energéticas.  Dentro de esta industria los mayores competidores incluyen a dos empresas millonarias que son Coca Cola Company y Pepsi Co., debido a esto la industria se considera grande ya que cada una de estas empresas tienen varias marcas y diferentes presentaciones de cada una ya que estaban luchando por expandir el mercado. RedBull es la bebida energética con mayor venta en el mundo y la segunda vendedora de este producto en EEUU y Europa.

A partir del 2007 se ha visto un cambio en la industria de estas bebidas ya que los consumidores principales han optado por una nueva tendencia de cuidar la salud y muchos de los estudios de estas bebidas han llegado a concluir que el abuso de la misma perjudica la salud y en combinación con alcohol puede causar arritmia y deficiencia del corazón. Además, a esto las opciones de bebidas vitaminadas no están brindando el mínimo de vitaminas necesarias para el cuerpo en su presentación de por bebidas de 16onz, es decir que para recibir las vitaminas necesarias el consumidor debe ingerir al menos 10 botellas de la bebida, esto se consideraría como publicidad engañosa.

  1. ¿Ofrece la industria oportunidades atractivas de crecimiento?

R= Para el 2016 las oportunidades de crecimiento en esta industria han disminuido desde su primer ingreso al mercado. Esto se debe tanto a las tendencias actuales como la publicidad engañosa y consecuencias de abuso de las bebidas.

  1. ¿Qué tendencias están cambiando la industria y que impacto tiene sobre la intensidad competitiva y rentabilidad de la industria?

R= La tendencia actual es perseguir una vida saludable y mantener “Green” el planeta. Comidas y bebidas orgánicas es la tendencia popular, al igual que envasados biodegradables que son amigables al medio ambiente. Por lo tanto, el ingerir una bebida energética o “vitaminada” ya no es tan importante como cuidar y mantener su salud.

  1. ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE LA INDUSTRIA

R/= DEBIL 0 – FUERTE 5

RIVALES/COMPETIDORES (3 -4↑): Coca Cola Company, Pepsi Co., Hansen Natural Corporation.

  1. Como competidores tiene a 2 grandes empresas mundiales que se han incursionado en expandirse y tomar más mercado con las bebidas complementarias, presentando nuevas marcas y variedad de sabores y colores dentro de cada marca.
  2. Estas 2 empresas también tienen facilidad al momento de distribuir su bebida a los diferentes supermercados y tiendas, ya que hacían las entregas de esta nueva bebida al mismo tiempo que las entregas regulares y asi se ahorran cualquier costo extra.

SUSTITUTOS (3↑): Gatorade, Powerade, Licuados energéticos, Licuadoras de jugos (powerjuicer), te de hierbas casero, cualquier solución de bebida casera y sana.

  1. Debido a la tendencia de llevar una vida saludable, los consumidores están optando por productos caseros y saludables, no tanto por bebidas carbonatas ni “energéticas” que contienen ingredientes que desconocen.
  2. Otra opción para los consumidores son las bebidas después del entrenamiento (PowerAid, Gatorade), llevando el mismo concepto de “vida saludable” las bebidas que regresan los líquidos que se perdieron durante el entrenamiento son muy populares cono sustito a una bebida energética para deportistas extremos que es el concepto de RedBull con sus campañas publicitarias.

CLIENTES (3↑): Supermercados, delicatesen, tiendas de conveniencia.

  1. La mayoría de tiendas de conveniencia presionan mucho a los fabricantes de bebidas alternativas y a los distribuidores para obtener precios bajos y cuotas de espacio, la mayoría de las tiendas de conveniencia solo llevan entre dos y cuatro marcas de bebidas alternativas aparte de las distribuidos por Coca Cola y Pepsi.
  2. Los distribuidores de bebidas y alimentos generalmente aceptan que los fabricantes de bebidas alternativas negocien las cuotas del espacio y los descuentos directamente con los compradores de las tiendas de conveniencia.
  3. La popularidad de las bebidas energéticas está decreciendo por lo tanto el espacio en los anaqueles se querrá llenar con más bebidas nutritivas y saludables que con las energéticas y dañinas.

PROVEEDORES (2): Proveedores de azúcar, Proveedores de sabores naturales y artificiales, fabricantes de latas y envases etc.

  1. Los proveedores genéricos de azúcar, colores artificiales, cafeína son tan genéricos que todos desean trabajar para RedBull siendo una marca reconocida en el mercado.
  2.  Hay pocos proveedores únicos para algunos ingredientes de la bebida como ser la “taurina” sin embargo es un proveedor que tiene pocos clientes a quien proveer este ingrediente por lo tanto es importante para ellos trabajar con Red Bull.

NUEVOS ENTRANTES (2↑): RockStar, Lucozade Sport,Otsuka Pharmaceutical, nuevas bebidas energéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (611.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com