ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competenfcias Gerenciales


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

[pic 4]

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Lic. En Negocios Internacionales

Nombre del alumno

Edgar Hernandez Gaspar

Matrícula

010039770

Nombre de la Tarea

Competencias Gerenciales

Unidad #

Semana 1

Nombre del Tutor

Erwin Ernesto Castañeda

Fecha

07/11/2019

Introducción

Las competencias gerenciales están determinadas por la actividad, el tamaño y recursos de la organización, y más aún en las empresas trasnacionales sin dejar de lado la pequena y mediana empresa, ya que son un sector neurálgico para el desarrollo económico y social de una región, en el cual se realizan procesos que requieren la experticia, habilidades y todas la capacidades de la gerencia.

Parece ser que a grandes problemas, grandes soluciones lo que conlleva a pensar que a grandes retos se requiere de una mayor destreza u sinergia de varias de ellas.

Alguien que se encuentra en la area gerencial debe asumir su rol como uno que promueve siempre el beneficio colectivo por encima del individual, los gerentes son en gran medida los capitanes del barco y sus habilidades y destrezas le serviran para conseguir el objetivo previamente trazado para la organización.

Haciendo una analogia, la gerencia no es algo que se aprenda en un curso de 3-4 anos mucho menos en un seminario, la gerencia es como el mar, el capitan empieza como un marinero que dia a dia va forjando, puliendo y adquiriendo habilidades y destrezas y solo un mar agitado dara el expertise a un capitan que un dia fue marinero.

*Un mar en calma jamaz hizo a un capitan

1.- Tu propia definición de competencia.

Las competencias gerenciales son una combinación de conocimientos, destrezas, comportamientos, Inteligencia emocional, aptitudes y actitudes que necesita un gerente para ser eficaz en una amplia gama de labores gerenciales y en diversos entornos organizacionales para la toma de decisiones en múltiples contextos en beneficio de su posición y el de la organización.

Como se definió anteriormente la competencia es una característica subyacente de la persona que garantiza un desempeño exitoso en un puesto de trabajo y el de la organización que lo acoge como líder y/o responsable de un grupo de personas o actividad.

Yo coincido con que la competencia tiene tres componentes: el saber hacer (conocimientos), el querer hacer (factores emocionales y motivacionales) y el poder hacer (factores situacionales y de estructura de la organización).

La persona hace las cosas porque sabe hacerlas, porque quiere hacerlas y porque puede hacerlas.

2.- ¿ Competencias gerenciales que crees poseer?

•        Autoadministracion

•        Trabajo en Equipo

•        Liderazgo para la resolucion de problemas

Competencias gerenciales que consideras debes trabajar en ti mismo y cómo lo harías?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (285.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com