ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos y comportamiento organizacional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

RECURSOS HUMANOS Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TALLER

TIPOS DE PERSONALIDAD

TEMA- TITULO REFLEXIÓN RECOMENDACIÓN

TIPOS DE PERSONALIDAD El departamento de RRHH debe reconocer los tipos de personalidad porque cada colaborador tiene maneras distintas de actuar y debe saber manejarlos. Es importante que el encargado del departamento de RRHH sepa reconocer los tipos de personalidad que existen, para poder manejar de una manera eficiente su equipo de trabajo.

PENSADOR Son personas a los cuales les gusta que se le reconozcan su trabajo, no delegan bien ya que sienten que los demás no piensan claramente.  Siempre es bueno motivarlos reconociendo su trabajo

 Aconsejarles ser más tolerantes con sus compañeros para mejorar el ambiente de trabajo.

EMOTIVOS Son personas muy agradables, la mayoría son mujeres, cuidan su imagen, tienen la habilidad de querer a los demás.  Le aconsejamos fortalecer su carácter

 Se le pueden delegar funciones que requieran confianza

 Utilizarlos para trabajos de atención al cliente.

EMOTIVOS A  Personas con baja autoestima

 Les gusta ser escuchado y buscan aceptación

 Son complacientes  Fortalecer su autoestima

 Motivar su seguridad

 Fortalecer su balance- trabajo/ vida personal.

PERSISTENTES En su mayoría hombres, con buen juicio de valores, de expresiones y miradas fuertes.  Tomarlos en cuenta para trabajos de objetivos específicos

 Tomar en cuenta sus opiniones ya que son bien formuladas.

PERSISTENTES A Juzgan y dan su opinión, perfeccionistas y perseguidores. Tienen parecido a los pensadores. No son perseverantes.  Orientarlos para que sepan trabajar en equipo sin perseguir o frustrar a sus compañeros.

 Valorar su trabajo y premiarlo con muestras de gratitud como “gracias por tu apoyo” “buen trabajo”.

TRANQUILOS En su mayoría mujeres, imaginativos, hábiles con mano y cerebro.  Darle funciones que requieran concentración, tratar de que no se sientan excluidos por su forma de ser.

 Deben ser más activos en su trabajo, para no causar mala impresión con sus jefes.

TRANQUILOS A Necesitan su espacio- independencia. Muchas veces no se identifican con los demás. Esperan a que se le mande y no toman acción por cuenta propia.  Ayudarlo a entender que en su empleo no es bueno ser tan tranquilo o inactivo. Deben tener iniciativa propia.

ORIGINALES Aunque parece que ser original es bueno, muchas veces no es así, ya que estas personas seguidamente no siguen instrucciones o pasan por alto las normas.  Ponerles pautas o frenos.

 Buscar un mecanismo que le permita ser original para alguna buena idea que ayude a la empresa, pero siguiendo los parámetros permitidos.

PROMOTORES

Adaptan su comportamiento a cada ocasión, son muy persuasivos y ostentosos.

Tienen habilidades de ser directivos.  Los promotores son buenos para puestos de “team leader” o de ventas por sus características persuasivas, pero con constante supervisión.

PROMOTORES A Se toman como algo personal el trabajo.

Requiere supervisión consistente con direcciones explícitas.  Al detectar a una persona con este tipo de personalidad se debe orientar con disciplina, este tipo es muy trabajador y cooperativo.

PERSONALIDAD Y NECESIDADES Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com