ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

José Alejandro Bours Murrieta

225344

Comportamiento Organizacional

Tarea:

1. Defina comportamiento organizacional con sus propias palabras

Estudio y aplicación de los conocimientos en como las personas se comportan en las organizaciones ya sea individualmente o en grupo.

2. ¿Cómo respondería a la siguiente afirmación: ‘’el comportamiento organizacional es egoísta y manipulador, ya que solo sirve para los intereses de los administradores’’?

Mentira el comportamiento organizacional ayuda a que las organizaciones puedan operar satisfactoriamente y con orden.

3. ¿Por qué considera que el comportamiento organizacional forma parte de su formación profesional?

Porque en un futuro seré una persona que estará a cargo de una organización y debo saber como tratar con las personas que trabajan en ella.

4. Considere la información: ‘’las organizaciones necesitan de las personas y las personas de las organizaciones’’. ¿Es valida respecto de todos los tipos de organizaciones?

Claro que si, una organización necesita de su gente y su labor para poder operar. Por otro lado la gente necesita de líderes que puedan controlar sus acciones.

5. Repase los conceptos fundamentales que considera el modelo del comportamiento organizacional. ¿Qué conceptos piensa que son mas importantes que otros?

6. Teoría de la atribución:

7. La teoría de la atribución explica como interpretan las personas las causas de las conductas y las consecuencias que tienen los acontecimientos propios y de otras personas.

8. Estos son los factores que influyen en el comportamineto de las personas:

9. Distintividad: Una persona muestra diversos comportamientos en distintas situaciones. Si el comportamiento que presenta una persona es inusual, por lo general se le dará al comportamiento una atribución externa. Si no es inusual, lo más seguro es que sea juzgada como interna.

10. Consenso: Se da cuando todas las personas responden de la misma forma ante situaciones que son parecidas. Si el consenso es alto, entonces la atribución que se espera es externa, si es baja es interna.

11. Consistencia: Se refiere al hecho que una persona responda de la misma manera a pesar del paso del tiempo. Si existe una alta consistencia la causa de la atribución es interna, en caso que sea baja, es externa.

12. Por otro lado uno de los casos que se vieron en clase el abuso y distinction de los jefes con los empleados de la organizacion, estos a veces se resisten a los regaños para demostrar que ellos pueden hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com