ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional. Control de lectura y comprensión


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Andrea Izadora Gutiérrez Rodríguez

Matrícula:

14001032

Nombre del curso: 

Comportamiento Organizacional

Nombre del profesor:

Rocio Ortega

Módulo:

Unidad 1: Intro. Al Comportamiento Org.

Actividad:

Control de lectura y comprensión

Fecha: 05-06-15

Bibliografía:

-Chiavenato, Idalberto (2012). Comportamiento Organizacional. México: McGraw Hill

  1. ¿Por qué es importante el estudio del comportamiento del factor humano para los administradores de las organizaciones?

Las organizaciones están creadas por personas, personas que como seres biológicos y únicos, tienen características no solo físicas que los diferencian, sino también psicológicas que a lo largo del tiempo y experiencias les han formado el carácter y la personalidad; por lo que no solo es importante el estudio de dichos comportamientos en el personal, sino que es de vital importancia.

Al pertenecer a una organización no solo formamos parte de una misión y visión del negocio que desarrollamos, sino que también formamos equipo con más personas que sin importar el puesto que tengan, pueden ayudarnos o perjudicarnos en el funcionamiento y desarrollo dentro y fuera de la organización.

Cuando comienzas a formar una organización e comienzas a incrementar a tus colaboradores, el estudio de su pasado emocional (sin pasar los limites laborales) y psicológico es elemental para saber que tipo de persona va a ingresar a tu organización y que cualidades tiene que podría ser de ayuda no solo a ti, sino a todo el equipo que estas formando.

  1. ¿Qué elementos de la personalidad afectan el comportamiento de las personas?.  Argumenta a partir de un ejemplo.

La personalidad, según diferentes estudios a lo largo de los años, se ha usado una clasificación generalizada para poder evaluar y comprender mejor a las personas y sus formas de socializar y convivir con las personas y situación alrededor suyas.

Cada rasgo de dicha personalidad, es vital para saber qué tan positiva o negativa será la presencia de dicha persona en nuestra organización.

Esas son las situaciones que los gerentes de recursos humanos deben enfrentarse todos los días al buscar personas para ciertos puestos disponibles. ¿Cómo se enfrenta al estrés? ¿Es capaz de colaborar en equipo? ¿Cómo actúa con sus subordinados en puestos de poder o viceversa? ¿Cuáles han sido sus anteriores experiencias laborales y cuál ha sido la razón de haberlas finalizado? Ante problemas personales, ¿Logra separar lo laboral de lo emocional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com