ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Compromiso de la Gerencia con la Calidad Total”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA[pic 1]

Rosbell Chapa Granados

1856137

Roberto Eduardo Castro Treviño

1797653

Miguel Ángel Fernández Romo

1797958

Paloma Leticia Canales Alatorre

1584423

Introducción

El mundo en el que actualmente nos desarrollamos cada vez se convierte en un mundo que nos exige más, por los avances de nuevas tecnologías como software, maquinarias, pero sobre todo por la calidad y la mejora continua que buscan todas las empresas, creando así un ambiente de competitividad no solo internamente en las empresas, sino también a nivel mundial, de empresa a empresa, es por ello que es importante conocer las bases de la calidad, sus impactos y sus principales características.

Como primera actividad respecto a la materia De control de Calidad se es importante conocer, antes que nada, ¿Qué es Calidad? La mayoría de las personas relacionan Calidad con una actividad de verificación minuciosa, o peor aún, como la inspección de la calidad. En el desarrollo de esta actividad no solo se estarán viendo las diferentes definiciones de calidad, sino también la importancia que esta tiene, las diferentes etapas de la gestión de calidad, herramientas básicas de la calidad, y sobre todo a ver la calidad como una filosofía, una filosofía que debemos verla como un reto.

Además de ello se pondrá en práctica los elementos de estadística aplicados en la calidad, tales como media, mediana, moda, rango, no sin dejar a un lado algunos ejemplos de Histogramas.

Desarrollo

Contestar las siguientes preguntas.

1.- Explica la aseveración de Juran que hace referencia a los Costos de la Mala Calidad, la cual se encuentra en la presentación titulada “Compromiso de la Gerencia con la Calidad Total”.

Nos hace referencia cuando tenemos costos de mala calidad, no se conocen con precisión ya que las empresas informan una minoría de la información y pues al no saber los costos con precisión, los costos se elevan ya que usan más recursos, por ejemplo el costo de oportunidad se eleva, porque es la disminución de la cantidad producida de un bien, dividida entre el aumento de la cantidad producida de otro bien, al señalar estas fallas los clientes se sienten insatisfechos con los productos y dejan de comprarlos.

2.- Vea la filmina 5 de la citada presentación e investigue y explique con sus palabras y en forma breve en que consiste la técnica TPM o AMED (elija una de las dos).

Consiste en eliminar las pérdidas de producción, también mantiene los equipos en buen estado para que pueda producir a su capacidad máxima.

3.- Utilizando como referencia la ilustración de la página. 24 de la presentación arriba señalada indique las diferencias fundamentales entre un proceso tradicional y uno utilizando el control estadístico de la calidad.

La diferencia es que en el proceso tradicional después de la inspección se divide en dos partes en productos buenos y malos generando así desperdicios y en el del control estadístico de la calidad total los defectos se previenen y se detectan generando menos desperdicios en un gran porcentaje.

4.- En base a la Tabla que se muestra a continuación, construir un Diagrama de Pareto y diga con qué porcentaje (estimado) de causas se soluciona el 80 % del efecto y cuales causas debe de atender primero en orden de importancia.

Defecto

Descripción

Frecuencia

 

Motor

No arranca correctamente

40

 

Calibración

Diferentes profundidades en material

335

 

Gravado

Especificaciones de producto

29

 

Lavadoras

Material con rebaba

120

 

Energía Eléctrica

Apagones repentinos

24

 

Sistema de computo

Se borran los programas de las maquinas

28

 

Aceite

Falta de lubricación en maquina

27

 

Herramientas

Se quiebran las brocas

90

 

 

TOTAL

693

 

Respuesta:

% de Causas

Causas

Defecto

Descripción

Frecuencia

%

%

acumulado

13%

1

Calibración

Diferentes profundidades en material.

335

48%

%48

25%

2

Lavadoras

Material con rebaba.

120

17%

%65

38%

3

Herramientas

Se quiebran las brocas

90

13%

%78

50%

4

Motor

No arranca correctamente

40

6%

%84

63%

5

Gravado

Especificaciones de producto

29

4%

%88

75%

6

Sistema de computo

Se borran los programas de las maquinas

28

4%

%92

88%

7

Aceite

Falta        de        lubricación        en máquina.

27

4%

%96

100%

8

Ene. Eléctrica

Apagones repentinos

24

4%

%100

Total

693

100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (422 Kb)   docx (778.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com