ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De La Calidad Y Sus Principios


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Taller Semana 1. Conceptos de la calidad y sus Principios

Las actividades a realizar en este primer taller son:

1. Explique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora: (Estudia antes el material Evolución de la calidad).

PLANEAR HACER

*¿Que comprar?

*¿Cuánto comprar?

*Analizar el perfil de los clientes en compras.

*El jefe de compras listara los productos de poca rotación.

*Fomentar a los asesores comerciales la idea de realizar visitas a los clientes de forma que no pidan pequeñas cantidades todos los días.

*Evaluar la tarea de los departamentos en los procesos establecidos.

VERIFICAR ACTUAR

*Establecer responsabilidad de los departamentos, en los índices de devoluciones generados.

*Listar el índice de averías generado sobre el total de mercancía en bodega.

*Realizar seguimiento a las actividades y toma de tiempos realizados por los empleados con múltiples funciones asignadas. *Reducir con multas sobre errores en las tomas de pedidos y despachos

*Aplicar técnicas logísticas en pro de la reducción de averías

*Incentivar al personal el trabajo a convicción, por el bien institucional sobre el bien particular.

Escriba mínimo 3 actividades por cada etapa del ciclo. No olvide que debe definirlas en orden de ejecución y en verbo en infinitivo.

2. Acerca de los “principios de calidad”, necesarios para cumplir con los requisitos de la norma; determine la aplicación de los mismos con dos (2) ejemplos como mínimo, por cada uno de los ocho (8) principios. Defina con estos ejemplos ¿Cómo cumple? o ¿Cómo podría contribuir para su cumplimiento desde su área de trabajo?

PRINCIPIO DE CALIDAD ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO

Enfoque al cliente Ejemplo 1: Iniciar un modelo de entrega “just in time” cumpliendo con los requerimientos de los clientes, brindándoles la oportunidad de tener la mercancía deseada en el momento deseado.

Ejemplo 2: Entregar información oportuna y detallada a los clientes sobre el avance de sus pedidos (desde la facturación del mismo hasta la entrega), acercando al cliente cómodamente a los procesos de la empresa.

Liderazgo Ejemplo 1: Acercar a todos los empleados al concepto de reingeniería, suprimiendo barreras entre departamentos aprobando decisiones eficaces que contribuyan a la agilización en los procesos.

Ejemplo 2: Al verse motivado un empleado sobre nuevas formas de optimizar los trabajos se eleva la imagen empresarial dentro y fuera de la organización.

Participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com