ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de administración


Enviado por   •  3 de Abril de 2023  •  Exámen  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo administración

“Conceptos de administración”

Nombre: Natalia Mesa Cartes

Docente: Jimena Rojas

Carrera: Ingeniería Comercial

Introducción

La administración es un concepto clave en el mundo empresarial y organizacional. Se refiere al proceso de planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.) de una organización para lograr sus objetivos y metas de manera efectiva y eficiente.

La administración se basa en la toma de decisiones estratégicas y tácticas, así como en la implementación y supervisión de estas decisiones. Para lograrlo, los gerentes y líderes deben ser capaces de motivar y dirigir a sus equipos, gestionar los recursos de manera eficiente y hacer frente a los desafíos y cambios constantes del entorno empresarial.

Entre los conceptos clave de la administración se encuentran la planeación estratégica, la gestión de recursos humanos, la toma de decisiones, la innovación y el liderazgo. La administración es fundamental para el éxito de cualquier organización y su capacidad para adaptarse y competir en un mercado global en cambio constante.

Desarrollo:

Según la teoría de Mintzberg sobre la estructura organizativa, existen cinco tipos básicos de organizaciones: la organización emprendedora, la organización máquina, la organización profesional, la organización diversificada y la organización adhocrática.

En el caso de Coca-Cola, podemos identificar principalmente dos tipos de organizaciones según la teoría de Mintzberg: la organización máquina y la organización adhocrática.

La organización máquina se caracteriza por ser altamente formalizada y estructurada, con una jerarquía clara de autoridad y responsabilidad. En Coca-Cola, esta estructura se refleja en sus departamentos de finanzas, recursos humanos, marketing y operaciones, que se encargan de la planificación y control de los procesos y actividades de la compañía.

Por otro lado, la organización adhocrática se enfoca en la innovación y la adaptación rápida a los cambios del mercado y los clientes. En Coca-Cola, esta estructura se ve reflejada en su enfoque en la innovación y la diversificación de productos y en la capacidad de adaptación rápida de la compañía ante los cambios en el mercado y la competencia. Además, Coca-Cola ha creado una unidad de negocio llamada Venturing and Emerging Brands (VEB) que se enfoca en la innovación y la incubación de nuevas

Subsistema de Marketing: El subsistema de marketing de Coca-Cola está encargado de desarrollar estrategias para el posicionamiento y promoción de las marcas de la compañía. La empresa tiene una presencia global y utiliza diferentes estrategias de marketing en cada país, con campañas publicitarias que incluyen anuncios en televisión, redes sociales, patrocinio de eventos deportivos y culturales, entre otros. También se enfoca en la segmentación de mercado, entendiendo las necesidades y preferencias de cada grupo demográfico para adaptar su oferta de productos y servicios.

Subsistema de Producción: El subsistema de producción de Coca-Cola se encarga de garantizar la calidad y eficiencia en la fabricación de los productos de la empresa. La producción se lleva a cabo en plantas de envasado ubicadas en todo el mundo, con un enfoque en la estandarización de procesos para asegurar la consistencia en la calidad de los productos. Además, Coca-Cola está comprometida con prácticas sostenibles y utiliza tecnologías para reducir su impacto ambiental, como la implementación de sistemas de reciclaje de agua y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com