ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionantes, Internos Y Externos, Que Influyen En La Realización Del Trabajo.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  3.214 Visitas

Página 1 de 3

realicen una investigación documental y electrónica respecto a otros dos condicionantes, que sean internos y externos, que influyen en la realización del trabajo.

a) describan brevemente como interviene cada condicionante en la forma de comportarse por parte del personal dentro de las organizaciones.

-habilidades (interno):

-cultura (externo): La cultura es un conjunto de producciones específicas del hombre en cuanto ser dotado del poder de creación que transforman tanto al propio hombre como el entorno. La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. En las sociedades capitalistas modernas existe una “industria cultural” con un mercado donde se ofrecen bienes culturales sujetos a las leyes de la oferta y la demanda de la economía. La cultura influye como factor externo en la manera de comportarse de las personas, de manera que como grupo social tenemos una cultura similar, que nos caracteriza a todos (a excepción de las personas extranjeras), sin embargo como seres individuales tenemos culturas diferentes, que se han inculcado a través de la familia o de Instituciones como la escuela; esto hace una diversidad cultural dentro de una organización e influye en la forma de trabajar en equipo e individualmente de las personas, y como nos dice la definición, esto transforma al hombre que la aplica como al entorno donde es aplicada.

-ambiente organizacional (externo):

-percepción (interno): Buscando la definición de percepción en el ámbito laboral encontramos que todos los seres humanos hacemos automáticamente observaciones a lo largo del día, algunas de ellas son buenas pero la tendencia suelen ser negativas. Estas observaciones son generalmente conocidas como percepciones de una persona, lugar o situación. Las percepciones que tú tienes de otros, mal comunicadas, pueden causar conflicto entre los compañeros de la oficina. Cuando la gente empieza a dar su opinión sobre otros, lo único que crean es abrir la puerta de que los compañeros lo cotilleen con otros. El resultado es un ambiente de hostilidad en el trabajo. Y para colmo, tu jefe te organiza una comida de departamento e invita a tu mujer e hijos, o mejor, os comenta el quedar para ir al cine, y tomar unas cervezas. Todo esto con el objetivo de conocerte mejor y así meterse en tu vida laboral y personal.

-métodos y procedimientos (externo): Los métodos y los procedimientos, se consideran como la estrategia que se utiliza para la obtención de nuevos conocimientos de datos informativos acerca de la realidad social. Los métodos son vías y los procedimientos permiten alcanzar conocimientos efectivos siendo la forma racional ordenada, objetiva y social de una actividad que establece el camino o proceso que ha de seguirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com