ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE TRABAJO Y SU IMPACTO EN EL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO.


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 5

Para enriquecer nuestros conocimientos, desglosaremos y definiremos los siguientes términos:

Proceso de Trabajo: Conjunto de actividades humanas que, bajo una organización y división de trabajo interactúan con Objeto de trabajo y Medios de trabajo, formando parte del Proceso Productivo.

Proceso Productivo: Conjunto de actividades que transforma Objetos de trabajo e insumos en productos, bienes o servicios.

Elementos que conforman el Proceso de Trabajo:

• Objeto de trabajo: Son las materias primas, productos intermedios o productos finales que son transformados en bienes y servicios en el proceso de trabajo utilizado por la trabajadora o trabajador. Cuando el proceso de transformación se realiza sobre los individuos tal como el proceso educativo, estaremos hablando de sujeto de trabajo.

• Actividad: Es la intervención del ser humano que opera interactuando entre objeto y medios de trabajo, es decir, la inversión física e intelectual de la trabajadora o el trabajador que incluye las tareas con su conjunto de operaciones y acciones realizadas, para cumplir con la intención de trabajo

• Medios de trabajo: Son todas aquellas maquinarias, equipos, instrumentos, herramientas, sustancias que no forman parte del producto o infraestructura Empleados en el proceso de trabajo para la producción de bienes de uso y consumo, o para la prestación de un servicio.

• Organización y división de trabajo: Se ha visto que en el proceso de trabajo participan el objeto, los medios y la actividad, sin embargo, estos elementos interactúan de una manera determinada, en un tiempo definido, bajo ciertos ritmos e intensidades y en una relación con los otros trabajadores.

Identificación:

Un cliente externo es alguien que utiliza tu empresa de productos o servicios, pero no forma parte de tu organización. Si eres dueño de una tienda al por menor, por ejemplo, un cliente externo es una persona que entra en tu tienda y compra de tus mercancías. Un cliente interno es cualquier miembro de tu organización que depende de la ayuda de otros para cumplir con sus responsabilidades de trabajo, como un representante de ventas que necesita la asistencia de un representante de servicio al cliente para realizar un pedido.

Importancia del cliente externo:

Los clientes externos son esenciales para el éxito de cualquier negocio, ya que proporcionan el flujo de ingresos a través de sus compras que la empresa necesita para sobrevivir. Los clientes externos satisfechos suelen hacer compras repetidas, así como referir a tu negocio a otras personas que conocen. Un cliente que sufre a través de una experiencia negativa con un negocio, tales como ser tratado groseramente por un empleado, también puede obstaculizar una empresa por disuadir a otros de lo condescendiente.

Importancia del cliente interno:

Mientras que los clientes internos no necesariamente pueden comprar los productos o servicios ofrecidos por su empleador, la relación con el cliente interno también juega un papel clave en el éxito de la empresa. En el ejemplo de ventas, el vendedor que no funciona bien con el servicio al cliente pueden tener mayor dificultad para realizar pedidos u obtener respuestas a las preguntas de sus clientes externos, lo que resulta en un bajo nivel de servicio. Las tensas relaciones internas también pueden afectar negativamente la moral de la empresa.

Consideraciones:

Como propietario de un negocio, puedes tener una tendencia natural a centrarte en la relación con los clientes externos, ya que son los que compran tus productos y servicios. Sin embargo, la búsqueda de formas de mejorar las relaciones internas de los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com