ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer la situación actual del mercado y la demanda para los postres a fin de detectar


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

[pic 3]

        

MISIÓN

Fabricar y comercializar postres artesanales de la más alta calidad, elaborados con ingredientes frescos y naturales que satisfagan las expectativas de nuestros consumidores, contando para ello con un grupo de trabajo altamente capacitado que brinde a nuestros clientes productos que se caracterizan por su exquisito sabor y tradición.

VISIÓN

Ser una empresa líder en Ventas a nivel municipal para el  año 2020  comercializando postres artesanales, para obtener mejores ingresos y generar una gran rentabilidad en nuestra empresa.

OBJETIVOS

Generales.

  • Conocer la situación actual del mercado y la demanda para los postres a fin de detectar  y restablecer sus posibilidades, medios y recurso para asegurar su incorporación plena en el mercado.

Específicos.

  • Generar ventas de un 70% en nuestro primer lanzamiento.

  • Lograr una participación  de mercado del 50 % para el  próximo año
  • Lograr que la gente conozcan los productos y servicios de nuestra empresa, sus características, aspectos distintivos y sus beneficios.
  •  Generar credibilidad y confianza hacia los productos/ servicios de la empresa, obteniendo una reputación favorable para los mismos.
  •  Obtener el uso o consumo de los productos y/o servicios de la empresa.

JUSTIFICACION

La oferta de postres en el mercado es cada vez mayor, hay postres disponibles en cada esquina, supermercados y restaurantes,  además de los incontables anuncios en la televisión y otros medios de comunicación. Ante esta saturación de anuncios y ofertas, el consumidor ha empezado a percibir muchos de estos postres como genéricos, industriales y aburridos. Ante este contexto ha surgido una tendencia con un crecimiento muy importante sobre todo para el sector  de los postres artesanales.
 
Los postres artesanales son la antítesis de los postres industriales que han colmado el mercado, ya que son únicos, personalizables e interesantes. Además, cuentan con la posibilidad de ser elaborados con ingredientes de la más alta calidad a través de procesos transparentes. Hoy más que nunca, el consumidor busca opciones saludables y ante esta preocupación, los postres artesanales ofrecen la mejor alternativa ya que se pueden manejar diferentes niveles de azúcar y grasas en la elaboración para ofrecer opciones saludables.

En la ciudad de Cúcuta se genera un promedio de encuestas  para conocer la aceptación en el mercado de nuestra marca y producto, teniendo como resultado una aceptación de la mayoría de los encuestados con referente a los gustos por postres artesanales, y el desconocimiento de establecimientos que generen este tipo de productos, además de la poca competencia en el mercado que se genera en la ciudad de Cúcuta y sus municipios aledaños.

ESTUDIO DE MERCADO

Compra estos productos, con el fin de orientar mejor el futuro de nuestro negocio.

En nuestro caso la investigación del mercado se realizará directamente por medio de encuestas, con el fin de obtener una serie de información que nos permita evaluar el estado actual del sector. Este tipo de estudio nos permitirá conocer el mercado de chocolates de nuestro país, lo que ayudará a definir mejor nuestros productos y nuestros clientes, generar ventaja competitiva y hacer una asignación eficiente de los recursos.

Existen distintos tipos de encuestas clasificadas en base al tiempo; las encuestas de secciones cruzadas y las encuestas longitudinales. Nosotros decidimos hacer encuestas de secciones cruzadas, ya que estas recogen información de diferentes personas en un único momento de tiempo, a diferencia de las encuestas longitudinales, que formulan preguntas en diferentes momentos, examinando los cambios que se producen con el paso del tiempo. Por lo que utilizaremos el tipo de encuestas en áreas públicas como centros comerciales, la razón que justifica este método es que es más eficiente que el encuestador acuda al entrevistado que la inversa, además presenta mayor flexibilidad y versatilidad.

Mediante estas preguntas se pretende medir el valor de las respuestas de los diferentes consumidores la hora de hacer nuestro análisis, ya que algunos sólo van a ser compradores ocasionales, mientras que otros serán compradores frecuentes o aficionados, y con la identificación y clasificación de estos consumidores es que podremos alcanzar los objetivos del negocio. Además, buscaremos los principales motivos por los cuales la gente.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Los consumidores utilizan las tendencias demográficas para predecir los cambios de demanda y oferta, para el consumo de productos y servicios específicos ya que contamos con distribuciones muy bien definidos, sabemos las necesidades de los consumidores, gustos, preferencias , edades, estilo de vida y marcas para tener muestro mercado tenga posicionamiento y podamos cumplir con el mercado meta. [pic 4]

La empresa POSTRES HANSEN Y GRATEL hizo un estudio para conocer como es el comportamiento del consumidor y sus necesidades y tenemos:

Se realizó la encuesta  a este grupo de niños y jóvenes de estas edades ya que  estas  son las  que más consumen estos productos en general, (tortas, dulces, etc.). Y enfocarnos  cuál de ellos prefiere y así poder tener su atención. Y ofrecerles nuestros productos los cuales son hechos  con productos  100% naturales. Y complacer sus necesidades a la hora de tener un antojo.

BENCHMARKING

De igual forma, se hizo una observación directa a cada una de las empresas de la competencia, con el fin de analizar sus características y conocer más a fondo la dinámica del negocio, para poder implantar las respectivas estrategias de nuestra empresa en el mercado de la chocolatería fina. También fue de vital importancia realizar entrevistas con expertos en la industria del chocolate y con otras personas de un gran conocimiento académico sobre el tema, para tener así certeza en el enfoque que daremos a la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (546.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com