ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Considerando Las Informaciones Traídas Del Texto, Se Pide cómo Adecuar, Y Cuáles Factores Son Fundamentales Para El éxito De Las Organizaciones En La Sociedad Del Conocimiento?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 4

1 Considerando las informaciones traídas del texto, se pide cómo adecuar, y cuáles factores son fundamentales para el éxito de las organizaciones en la sociedad del conocimiento?

En la sociedad del conocimiento/ Sociedad de la información es evidente que el conocimiento es el activo intangible más importante de la organización.

Los factores que harán posible el éxito de la organización son:

* Las personas: el conocimiento está en las personas, en las capacidades que estás tienen para apoyar a la organización a conseguir nuevos productos con la ayuda del talento, la creatividad, la inteligencia.

* Infraestructuras tecnológicas: apoyan a los usuarios que utilizan estas herramientas a través de las plataformas virtuales para mejorar el rendimiento y aumentar la eficacia del trabajo. A su vez que trabajan con conocimiento tácito y

explícito.

* La capacidad de la organización para crear valores a partir de la solución de los problemas y los retos que plantea el entorno. Un logro que se consigue mediante la identificación y perfeccionamiento de los flujos de información que son útiles a través de la gestión del conocimiento.

* Considerar como de imprescindible la presencia en la empresa los sistemas de información, los procesos de archivo y documentación y los profesionales en archivo y gestión de la documentación.

Las empresas líderes son actualmente aquellas que gestionan conocimiento dentro de sí y mejoran su capacidad de aprendizaje. El conocimiento en una organización es mucho más que simples datos e información, es el recurso de los individuos y grupos para tomar decisiones y por ello, uno de sus principales activos estratégicos. Administrar el conocimiento en una empresa significa detectar, organizar y difundir el conocimiento existente en la organización y colocarlo a disposición de sus usuarios ya sea implementando como estrategia un sistema de gestión de conocimiento o teniendo en su sistemas una organización de un inventario sincronizado de sus intangibles para poderlo implementar en la organizacion.

2- ¿Cómo “alimentar” y gerenciar el conocimiento en una organización?

Alimentar el Conocimiento

* Compartir el conocimiento a través de medios: Centro de documentación virtual, publicaciones, correo electrónico.

* A través de puntos de encuentro: Reuniones, grupos de trabajo, charlas temáticas, encuentros, etc.

* Dinamizar el conocimiento a través de la interacción y la conexión entre distintas 'comunidades de prácticas' (unidades de negocio, grupos funcionales, proveedores.) facilitando su conectividad: la tecnológica, creando las plataformas e infraestructuras necesarias (intranets, extranet, comunidades virtuales.)

* Fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com