ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidacion De Estados Financieros


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  12.893 Palabras (52 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 52

INDICE

• Estudio, resumen y comentario de los capítulos 4 y 5 del libro Consolidación de Estados Financieros 3ra edición, autor Aureliano Martínez………………………………….…………………………..……1

• Estudio, resumen y comentario del NIC 28 y la Sección 14 de las NIIF para Pymes…………………………………….……………………………….2

• Estudio, resumen y comentario de la NIIF 10 y la Sección 9 de las NIIF para Pymes………………………...……….…………………………………..3

• Presentar y desarrollar un caso de inversiones en acciones en empresas asociadas, contabilizarla aplicando el método del costo y el método de participación; separadamente, hacer análisis comparativos y hacer los comentarios de lugar………………………………………………………4

• Presentar un caso de consolidación de Estados Financieros que contemple:

a) Balance General de la empresa matriz.

b) Balance General de la empresa subsidiaria.

c) Identificación y Valuación de las partidas reciprocas.

d) Hoja de trabajo de consolidación.

e) Entradas de consolidación.

f) Balance General consolidado………………………………………….5

INTRODUCCION

En este trabajo hay dos temas muy importantes que son inversiones de deuda y capital y los estados financieros consolidados. También hay tema como instrumentos financieros y de deuda de capital y los tipos de estados financieros consolidados.

Se puede decir que las inversiones en deuda y capital son inversiones para aumentar el capital, en este tema se encuentra. Los estados financieros consolidado se formulan mediante la suma de los estados financieros individuales de la controladora y todas sus subsidiarias, incorporándose el efecto de los asientos de consolidación.

1- Estudio, resumen y comentario de los capítulos 4 y 5 del libro Consolidación de Estados Financieros 3ra edición, autor Aureliano Martínez.

Deterioro en el valor de activos de larga duración

Es común que los activos de larga duración, tangibles e intangibles, registrados originalmente a su costo de adquisición, vean menoscabado su valor con motivo de eventos externos--sobre todo económicos—que los afectan. Esta situación puede hacer que las cifras presentadas en los Estados Financieros dejen de ser significativas en el sentido de perder la característica de presentar los beneficios económicos esperados y controlados por la entidad.

Deterioro en el Crédito Mercantil

Para la determinación de un posible deterioro en el crédito mercantil deben considerarse los eventos o circunstancias siguientes:

a) Participación en el mercado de competencia no prevista.

b) Perdida de personal clave.

c) Expectativa mas que probable de que de que una unidad de negocio o una proporción significativa de ella será vendida o, de alguna forma, dispuesta.

d) Reconocimiento de una pérdida por deterioro en una unidad generadora de efectivo perteneciente a la unidad de negocio.

e) Reconocimiento de una pérdida por deterioro en los estados financieros de una subsidiaria, adquirida o asociada, perteneciente a la unidad de negocio.

f) Inhabilidad de la administración para recuperar el valor en libros de la inversión.

g) Incapacidad de la subsidiaria, adquirida o asociada, para sostener una capacidad generadora de ganancias que justifique el valor en libros de la inversión.

Inversiones temporales en instrumentos financieros

Se considera que es una inversión temporal cuando se realiza con la finalidad de convertirla en efectivo mas tarde. En general, este tipo de inversiones se efectúan para no tener recursos ociosos durante un periodo determinado, aunque se espera que estos se requieran más adelante por la operación del negocio.

Un activo financiero es cualquier activo que sea:

a) Efectivo.

b) Un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo u otro activo financiero.

c) Un derecho contractual para intercambiar instrumentos financieros con otra entidad que fundamentalmente se espera darán beneficios futuros.

d) Un instrumento de capital de otra entidad.

Un instrumento de capital es cualquier contrato, documento o titulo referido a un contrato que evidencie la participación en el capital contable de una entidad.

Una inversión temporal en activos de capital ocurre cuando su poseedor espera obtener ganancias con los cambios ene l valor del instrumento en el tiempo y no con propósitos de intervención en la administración de la entidad emisora.

Activos financieros con fines de negociación

Los activos financieros con fines de negociación son activos que desde el momento de invertir en ellos se tiene la intención de negociarlos en un corto plazo y en fechas anteriores a su vencimiento, a fin de obtener ganancias con base en sus cambios de valor en el mercado y no solo mediante los rendimientos inherentes a ellos.

Activos financieros disponibles para su venta

Son activos que desde el momento de invertir en ellos se tiene la intención de negociarlos en ele mediano plazo y en fechas anteriores a su vencimiento, a fin de obtener ganancias con base en sus cambios de valor ene le mercado y no solo mediante los rendimientos inherentes a ellos.

Activos financieros conservados a su vencimiento

Son instrumentos financieros de deuda los activos en los que al momento de invertir en ellos se tiene la intención comprobada de mantener dicha inversión hasta su vencimiento. Esta intención podrá representarse mediante la capacidad financiera de la entidad para sostener la inversión durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.7 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com