ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Capitulo 11 Hongrend


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Pasivo a corto plazo obligaciones que vencen en un año o dentro del ciclo normal de operaciones de la compañía, en el caso de que sea mayor a un año. Las obligaciones que vencen después de ese periodo se llaman PASIVO DE LARGO PLAZO.

Pasivo de corto plazo:

1. Pasivos de monto conocido:

• Cuentas por pagar $ que se debe a los proveedores x productos o servicios adquiridos por cuenta abierta (cantidades supuestas).

• Documentos x pagar documento que debe pagarse antes de un año y es una forma habitual de financiamiento. Pagares (para pedir prestado o adquirir inventario).

*Interés por pagar.

*Gasto por intereses

*Documentos x pagar a corto plazo emitidos con descuento Convenio financiero en que el banco resta los intereses del valor nominal de un documento. Y el prestatario recibe el monto neto.

• Impuesto de ventas (IVA) por pagar cobran el impuesto de ventas, además del precio del artículo vendido. Los comerciantes le deben ese impuesto al gobierno del estado, por lo que el impuesto de ventas por pagar es un pasivo a corto plazo.

*Las compañías remiten los impuestos de ventas cobrados a las autoridades hacendarias a intervalos regulares. Después cargan a impuestos de ventas por pagar y abonan a efectivo.

Muchas compañías no abonan a Impuestos de ventas por pagar en cada venta que realizan.

Más bien registran juntos el ingreso por ventas y el impuesto de ventas. Antes de pagar el impuesto, hacen un asiento de ajuste para poner el saldo correcto en ingresos por ventas e impuesto de ventas por pagar.

Porción a corto plazo de una deuda a largo plazo parte de la deuda principal que es pagada antes de un año. También llamada VENCIMIENTO CORRIENTE.

Al final de cada año, la empresa reclasifica, el monto que deba pagar durante el siguiente año.

La cuenta VENCIMIENTO CORRIENTE de deuda de largo plazo representa sólo el monto del principal adeudado. El interés por pagar es una cuenta separada correspondiente a otro pasivo.

Gasto acumulado (Pasivo Acumulado) Gasto que la empresa todavía no paga. Ocurren con el paso del tiempo, como el interés por pagar sobre una deuda de largo plazo. En cambio, una cuenta por pagar es resultado de la adquisición de un producto o servicio.

• Pasivos de nómina :

Nómina El gasto por compensaciones a empleados. Gasto importante.

Empresas de Servicio nomina, máximo gasto

Empresas comerciales costo mercancía, mayor gasto

La compensación de empleados toma varias formas:

 Salario: paga expresada en una tasa anual, mensual o semanal.

 Sueldo: monto de la paga al empleado expresada por horas.

 Comisiones: compensación que se calcula como porcentaje de las ventas

realizadas por el empleado.

 Bonos: monto sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com