ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad financiera


Enviado por   •  22 de Julio de 2023  •  Informes  •  3.206 Palabras (13 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 13

Anticipios

Una partida de anticipos en contabilidad es cuando una empresa paga por algo antes de recibirlo. Por ejemplo, si una empresa paga por un servicio que se realizará más adelante. Esta transacción se registra contablemente como un anticipo. Una vez que se reciba el servicio, se ajusta la partida de anticipos y se registra el gasto real. Las partidas de anticipos ayudan a asegurar que se cumplan los acuerdos y que las partes estén protegidas.

Con que cuenta esta relacionada esta partida para hacer un análisis horizontal

  1. Cuenta de Anticipos o Cuenta por Pagar: Esta cuenta se debita al momento de realizar el anticipo, registrando la salida de dinero de la empresa. Representa el monto pendiente de pago a los proveedores o contratistas por los bienes o servicios que se recibirán en el futuro.
  2. Cuenta de Efectivo o Cuenta Bancaria: Esta cuenta se acredita al momento de realizar el anticipo, reflejando la salida de dinero de la empresa para el pago del anticipo.
  3. Cuenta de Gasto o Cuenta por Cobrar: Cuando se recibe el bien o servicio correspondiente al anticipo, se realiza la factura o comprobante de gasto y se ajusta la partida de anticipos. En este ajuste, la cuenta de anticipos se reduce y se registra el gasto real o el ingreso correspondiente en la cuenta de gasto o cuenta por cobrar, respectivamente.

El análisis horizontal de las partidas de anticipos se puede realizar comparando el monto de los anticipos registrados en diferentes periodos contables. Al observar la evolución de estos montos a lo largo del tiempo, se puede identificar si ha habido un aumento o disminución significativa en los anticipos realizados, lo que puede indicar cambios en las prácticas de pago o en la relación con los proveedores.

Activos por Impuestos a las Ganancias

Una partida de Activos por Impuestos a las Ganancias es un registro contable que representa el dinero que una empresa puede usar en el futuro para reducir sus pagos de impuestos. Esto ocurre cuando la empresa tiene diferencias entre las reglas contables y fiscales para calcular sus impuestos. Si las reglas contables hacen que la empresa pague menos impuestos que las reglas fiscales, se registra un activo por impuestos diferidos. Es una forma de aprovechar beneficios fiscales y pagar menos impuestos a largo plazo.

Con que cuenta está relacionada esta partida para hacer un análisis horizontal

La partida de Activos por Impuestos a las Ganancias está relacionada con la cuenta contable "Impuesto a las Ganancias Diferido" o "Impuestos Diferidos".

Para realizar un análisis horizontal de esta partida, se compararían los saldos de la cuenta de Impuesto a las Ganancias Diferido en diferentes periodos contables.

El análisis horizontal consistiría en observar el cambio porcentual en los saldos de Impuesto a las Ganancias Diferido a lo largo del tiempo. Si el saldo de la cuenta ha aumentado en comparación con periodos anteriores, indica que la empresa ha acumulado más impuestos diferidos a su favor. Esto puede ser resultado de diferencias temporales adicionales entre las bases contables y fiscales de los activos y pasivos. Por otro lado, si el saldo ha disminuido, puede indicar que se han utilizado algunos de los impuestos diferidos acumulados o que ha habido cambios en las regulaciones fiscales.

El análisis horizontal de esta cuenta puede proporcionar información sobre los beneficios fiscales acumulados por la empresa y su tendencia a lo largo del tiempo. También puede ayudar a evaluar la gestión de impuestos y su impacto en la situación financiera de la empresa.

Otros Activos no Financieros

se refiere a activos que una empresa posee, pero que no son inversiones financieras. Estos activos no generan ingresos financieros, como intereses o dividendos. Incluyen cosas como propiedades, equipos, activos intangibles y activos relacionados con impuestos o beneficios para los empleados. Estos activos se utilizan en las operaciones comerciales de la empresa en lugar de ser comprados con el propósito de obtener ganancias financieras. Es importante seguir las reglas contables para clasificar correctamente los activos bajo esta categoría

¿Con que cuenta está relacionada esta partida? para hacer un análisis horizontal

La partida de "Otros Activos no Financieros" puede estar relacionada con diferentes cuentas contables, dependiendo de la naturaleza y el propósito específico de los activos. Algunas de las cuentas relacionadas comunes podrían incluir:

  1. Propiedades, Planta y Equipo: Esta cuenta se refiere a los activos físicos, como edificios, maquinaria, vehículos, muebles y otros equipos utilizados en las operaciones de la empresa.
  2. Activos Intangibles: Esta cuenta incluye activos no físicos, como patentes, marcas comerciales, derechos de autor, software y otros activos intelectuales.
  3. Activos Biológicos: Esta cuenta se utiliza para registrar activos relacionados con la agricultura o la cría de animales, como cultivos, ganado, peces u otros organismos vivos.
  4. Activos por Impuestos Diferidos: Esta cuenta registra los activos relacionados con diferencias temporales entre las bases contables y fiscales, que resultarán en beneficios fiscales en el futuro.
  5. Otros Activos no Financieros: Esta cuenta puede utilizarse como una categoría general para registrar cualquier otro tipo de activo no financiero que no encaje en las cuentas anteriores.

Para realizar un análisis horizontal de los "Otros Activos no Financieros", se compararían los saldos de estas cuentas en diferentes periodos contables. El análisis horizontal permitiría observar la evolución y los cambios porcentuales en los saldos de estas cuentas a lo largo del tiempo, brindando información sobre la inversión y gestión de activos no financieros de la empresa

Cuentas por Cobrar Comerciales y Otras Cuentas por Cobrar

Una partida de "Cuentas por Cobrar Comerciales y Otras Cuentas por Cobrar" es un registro contable que representa el dinero que otras personas u empresas le deben a una empresa. La parte de "Cuentas por Cobrar Comerciales" son las deudas relacionadas con las ventas regulares de la empresa, y la parte de "Otras Cuentas por Cobrar" incluye deudas no relacionadas directamente con las ventas. La empresa registra estas cuentas cuando se realiza una venta o transacción a crédito. Luego, se lleva un seguimiento y se realiza el cobro de estas deudas para mantener el flujo de efectivo.

¿Con que cuenta está relacionada esta partida? para hacer un análisis horizontal

La partida de "Cuentas por Cobrar Comerciales y Otras Cuentas por Cobrar" está relacionada con la cuenta contable "Cuentas por Cobrar" o "Deudores". Esta cuenta registra el monto total adeudado a la empresa por parte de sus clientes y otras partes.

Para realizar un análisis horizontal de esta partida, se compararían los saldos de la cuenta de "Cuentas por Cobrar" en diferentes periodos contables. El análisis horizontal permitiría observar la evolución y los cambios porcentuales en los saldos de "Cuentas por Cobrar" a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com