ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad Financiera


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2023  •  Exámen  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 7

1-Existen diferencias entre contabilidad Financiera o Patrimonial y contabilidad Administrativa o de Gestión 4 de ellas son:

  • La contabilidad Financiera es obligatoria por Ley (nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y ley de Sociedades Comerciales incorporada al Código), están obligadas a llevar contabilidad todas las personas jurídicas privadas y quienes realizan una actividad económica organizada o son titulares de una empresa o establecimiento comercial, industrial, agropecuario o de servicios. Por el contrario, la contabilidad administrativa es totalmente opcional. No hay una formalidad ni exigencia determinada.Ej:Presentacion del Balance de una empresa Agropecuaria.
  • La contabilidad Financiera es para la presentación a usuarios externos, ejemplos son organismos de control impositivos, proveedores, accionistas: actuales y potenciales, sindicatos, etc. La contabilidad administrativa en cambio es utilizada por los usuarios internos, el usuario interno como por ejemplo el Gerente, tomará decisiones, decidirá sobre los precios, sobre las promociones que pueda implementar, descuentos que ofrecerá con el fin de vender, si dejará de producir una línea, o si compra a otro proveedor, etc.
  • La contabilidad Financiera pone énfasis en el pasado, registra eventos ya ocurridos, cuando se compró, se vendió, se pagó, etc., aun cuando se utilice el devengamiento para transferir a ejercicios futuros alguna situación determinada, como puede ser un pago (o cobro) por anticipado. La contabilidad administrativa considera el valor tiempo del dinero (futuro), cuando se consideran montos de dinero en distintos momentos del tiempo se deben considerar (actualizar) al mismo momento para poder tomar decisiones homogéneas.Ej:valuamos la existencia de mercaderia en un periodo, al valor que nos costaria comprarla en ese momento de la valuación.
  • La contabilidad Financiera se apoya en sí misma, en conceptos propios de la técnica contable (los principios contables generalmente aceptados y el método de la partida doble entre otros).La contabilidad administrativa utiliza conceptos de otras disciplinas como la Economía, la Administración, etc. Ésta es un medio para obtener otros objetivos determinados por la necesidad de la toma de decisiones.

2- El sistema de costeo por órdenes de producción es especialmente útil si el fabricante produce artículos a medida y necesita calcular el costo de cada trabajo de fabricación por separado, es la asignación de los costos de fabricación a órdenes de clientes, para este sistema las tres categorías de costos de cualquier producto son: Materia prima, mano de obra directa y gastos indirectos de producción. Ejemplos de actividades económicas donde aplican este sistema son: productoras de videos publicitarios, mueblerías, imprentas, zapaterías.

PREGUNTA 2

1-COSTOS FIJOS EN ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTA DE PASAJES ONLINE:

  • Servicio de call center atención al cliente.
  • Permisos o Licencias para operar online.
  • Impuestos por operar online.
  • Pago de publicidad Online.

2-COSTOS VARIABLES EN SERVICIO DE LIMPIEZA:

  • Bonos/horas extras al personal de limpieza
  • Contratación de nuevos empleados y pagos por trabajos extra
  • Insumos de limpieza
  • Logística

PREGUNTA 3

I-

COSTO DEL PACIENTE N°846

Costos Directos:

Admisión                          $680

Nutrición y Lavanderia  $ 3400.                           $4080

(4dias x $850)

Costos Indirectos:

Laboratorio                                    $4800

(12 analisis x $400)

Quirófano                                      $3750               $8550

(3 hrs x $1250)

Costo Total                                                               $12630

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (193.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com