ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. _____________________________, POR SU PROPIO DERECHO A QUIEN PARA EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA "EL ARRENDADOR", Y POR LA OTRA ____________________________________, POR SU PROPIO DERECHO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL ARRENDATARIO", RESPECTO DEL INMUEBLE UBICADO EN ______________ ________________________________________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S:

I.- DECLARA "EL ARRENDADOR":

a).- Ser legítimo propietario del inmueble marcado con el No. __________________________________________,____________________ en México, Distrito Federal.

b).- Que dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo por concepto de gastos de administración, y de ninguna otra índole.

c).- Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo que se considera forzoso, señalado en las cláusulas del presente contrato.

II.- DECLARA "EL ARRENDATARIO":

a) Ser una persona física mayor de edad, con capacidad legal y económica suficiente, para obligarse en los términos del presente contrato.

b) Conocer el estado físico y jurídico de inmueble, y que se le ha hecho mención de las cantidades que mensualmente debe cubrir por concepto de pensión rentística y gastos de mantenimiento.

III.- Las partes se reconocen la personalidad con la que se ostentan para la celebración de este instrumento, obligándose de conformidad con las siguientes:

C L Á U S U L A S:

PRIMERA.-“EL ARRENDADOR” se obliga a conceder a "EL ARRENDATARIO" el uso temporal del inmueble objeto de este contrato, y que ha quedado detallado en el inciso a) de la declaración I que antecede, durante el término fijado en el presente instrumento.

SEGUNDA.- "EL ARRENDATARIO" se obliga a pagar a "EL ARRENDADOR" o a quien sus derechos legalmente represente, por concepto de renta mensual, la cantidad de ____________________________ _________________________ _________, incluyendo el 16% de IVA, por mensualidades adelantadas y precisamente dentro de los primeros quince días en que la citada obligación se genere. En caso de mora en el pago puntual de la renta, "EL ARRENDATARIO" pagará interés moratorio con una tasa del 10 % mensual, durante el tiempo que dure la mora.

TERCERA.- "EL ARRENDATARIO" se obliga a cubrir puntualmente, la renta pactada en la cláusula inmediata anterior en el domicilio de “EL ARRENDADOR”. Las mensualidades se pagarán completas, ya sea a través de cheque o de convenir a los intereses de “EL ARRENDADOR”, “EL ARRENDATARIO” se compromete a depositar el importe de la renta en la cuenta bancaria No. ________, de la Institución Crediticia ______________. Para el caso de que el pago de la pensión rentística se haga mediante cheque, y resulte que éste no tenga fondos, “EL ARRENDATARIO” se obliga a cubrir el 20% que se genere por concepto de comisión de cheque devuelto, además de cubrir los gastos que se originen por la devolución del título de crédito.

CUARTA.- La vigencia del presente contrato de arrendamiento será de SEIS MESES FORZOSOS para ambas partes, el cual iniciará el _________________ de 2015 y concluirá el __________________ de 2016. Ambas partes manifiestan que el término aquí establecido podrá prolongarse si existe acuerdo por escrito entre “EL ARRENDADOR” y "EL ARRENDATARIO". En caso de prórroga de este contrato de arrendamiento se hará un incremento de la renta cada año según la inflación oficial del país más dos puntos, ambas partes se pondrán de acuerdo a este respecto.

De igual manera, convienen expresamente las partes, que en caso de que al término del presente contrato, no fuere suscrito otro, y continúe “EL ARRENDATARIO” en posesión del INMUEBLE arrendado materia del presente contrato, pagará a “EL ARRENDADOR” además del pago de la renta mensual pactada en la cláusula primera de éste contrato, el 20% más de dicha renta mensual, por lo cual si continua en posesión “EL ARRENDATARIO” del INMUEBLE arrendado se entenderá que es en contra de la voluntad de “EL ARRENDADOR”. “EL ARRENDATARIO” se obliga, en este supuesto, a pagar la cantidad mencionada por concepto de renta mensual, es decir la renta pactada inicialmente en este instrumento MÁS el 20% adicional pagaderos los días 15 de cada mes hasta en tanto el INMUEBLE no fuese desocupado y entregado judicial o extrajudicialmente. Así mismo se entiende que el pago extemporáneo de la cantidad mencionada causará el 5% de interés mensual.

QUINTA.- "EL ARRENDATARIO" se obliga a cubrir el cien por ciento de la renta pactada, aun cuando sólo ocupe el inmueble objeto del arrendamiento parte del mes.

SEXTA.- "EL ARRENDATARIO" no podrá subarrendar EL INMUEBLE arrendado, ni ceder, ni traspasar total o parcialmente sus derechos, salvo que exista consentimiento por escrito de “EL ARRENDADOR”. El incumplimiento de esta obligación, será causa de rescisión del contrato.

SÉPTIMA.- EL INMUEBLE materia del presente será destinado únicamente para USO HABITACIONAL, manifestando “EL ARRENDADOR” que se encuentra en trámite el Certificado de Zonificación para el Uso del Suelo Comercial, específicamente OFICINAS, obligándose “EL ARRENDATARIO” desde este momento a que correrán por su cuenta los gastos de tramitación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com