ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  3.125 Palabras (13 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 13

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON VIGENCIA DEL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014 AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019 QUE CELEBRAN POR UNA PARTE __________________________________ EN LO SUCESIVO LLAMADO EL “ARRENDADOR”, POR UNA SEGUNDA PARTE Y POR SU PROPIO DERECHO, _________________EN LO SUCESIVO LLAMADO EL “ARRENDATARIO”. ASI MISMO COMPARECE EN ESTE MISMO ACTO COMO TERCERA PARTE ____ representada por el señor ___ en su carácter de ___(EN LO SUCESIVO LLAMADO EL “OBLIGADO SOLIDARIO”) SUJETANDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara el “ARRENDADOR”:

A) Tener la libre y plena disposición del INMUEBLE ubicado en la calle de ____. (en lo sucesivo llamado al INMUEBLE).

B) Que el INMUEBLE reúne condiciones de higiene y salubridad acordes con lo señalado en las leyes aplicables.

C) Que desea arrendar al “ARRENDATARIO” el INMUEBLE, en los términos y condiciones que se pactarán en el clausulado del presente contrato.

II.- Declara el “ARRENDATARIO”:

A) Que cuenta con la capacidad necesaria para tomar en arrendamiento el INMUEBLE para establecer en éste su domicilio.

B) Que se dedica a laborar y tiene ingresos suficientes para pagar la renta y demás servicios que se originen, consuma y contrate durante la vigencia de este contrato.

C) Que está conforme con el INMUEBLE, y las condiciones de higiene y salubridad que guarda el mismo, debido a que es una casa en buenas condiciones de conservación y que está dispuesto a celebrar el presente contrato en los términos y condiciones que se pactarán en el clausulado del mismo.

D) Que puede responsabilizarse por la integridad del INMUEBLE durante todo el tiempo que tenga la posesión del mismo.

E) Que su actividad laboral y profesional consiste en ser: Directivo de la empresa MEDIACOM en México y encontrarse legítimamente en el País.

F) Manifiesta el “ARRENDATARIO” que el dinero con el que pagará la renta estipulada en el presente contrato, es producto de actos lícitos, y no destinará el inmueble como instrumento, objeto o producto de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos y/o trata de personas, así como que no será utilizado o destinado a ocultar o mezclar bienes producto de delito, ni será utilizado por un tercero, para la comisión de algún delito.

III.- Declara el “OBLIGADO SOLIDARIO” por conducto de su representante:

A) Que es una persona moral de nacionalidad Mexicana, legalmente constituida mediante escritura __de fecha __otorgada ante el licenciado __titular de la notaria número __del Distrito Federal e inscrita en el Registro Público de Comercio de esta Ciudad, en el folio mercantil número __.

B) Que su objeto social le permite asumir el carácter de obligado solidario, conforme a lo estipulado en el presente contrato.

C) Que su representante cuenta con las facultades suficientes para comparecer a la firma del presente contrato y obligarla en los términos del mismo, según consta en la escritura _____ y que dichas facultades a la fecha no le han sido revocadas, modificadas o limitadas en forma alguna.

D) Que está conforme en constituirse como “OBLIGADO SOLIDARIO” del “ARRENDATARIO” a favor de “ARRENDADOR”.

E) Que tiene su domicilio ubicado en: _________________________________, en México Distrito Federal.

En virtud de lo declarado anteriormente por las partes, están en común acuerdo y pactan las siguientes:

DECLARACIONES

PRIMERA.- DE LA RENTA:

1.1 EL “ARRENDATARIO” se obliga a pagar al “ARRENDADOR” por concepto de renta mensual la cantidad de ____ mensuales cantidad la cual se pagara integra en mensualidades adelantadas, los días 7 de cada mes correspondiente.

1.2 El pago de la renta del INMUEBLE deberá efectuarse por el “ARRENDATARIO” en efectivo en el domicilio que el “ARRENDADOR” designe para tal efecto ó bien mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta número __aperturada en Banco ____ a nombre de ____.

1.3 La mora en el pago oportuno de la renta del INMUEBLE causará intereses moratorios a razón del 5% (cinco por ciento) mensual sobre saldos insolutos, intereses moratorios los cuales causarán a partir del quinto día del plazo establecido para pagar cada renta.

1.4 El “ARRENDATARIO” no podrá retener la renta por ningún concepto.

1.5 El “ARRENDATARIO” está obligado a pagar las mensualidades de renta completas, aun cuando ocupe el INMUEBLE durante un lapso menor.

SEGUNDA.- DE LA CUOTA DE MANTENIMIENTO DEL CONDOMINIO

2.1.La cuota de mantenimiento condominal es obligatoria durante toda la vigencia del contrato.

2.2. La cuota de mantenimiento del condominio es de ____ mensual, la cual podrá sufrir incrementos según lo acuerde la Asamblea de Condóminos, conforme a las necesidades de mantenimiento del edificio; en el entendido que dicha cantidad no forma parte de la renta, por lo que el “ARRENDATARIO” deberá cubrirla en forma adicional y con independencia de ésta.

TERCERA.- DEL REGIMEN DE CONDOMINIO Y DE LA CONVIVENCIA VECINAL

3.1. El inmueble arrendado por ser departamento está sujeto al régimen de propiedad en condominio y su reglamento donde el “ARRENDATARIO” se obliga a respetar el mismo y las normas de uso del INMUEBLE y áreas comunes, particular cajones de estacionamiento a roof graden, del cual existe un reglamento para su uso.

3.2. El “ARRENDATARIO” se obliga:

A).- A mantener el buen uso del nivel de sonido de sus aparatos como televisión. instrumentos musicales, estéreo y demás.

b).- A no invadir las zonas de circulación de calle y banquetas.

C).- A Mantener el orden en el uso del INMUEBLE arrendado, y mantener las buenas costumbres según el reglamento de policía y buen gobierno.

D).- A colocar la basura en los lugares expresamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com