ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Confidecialidad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El Contrato de Confidencialidad es un acuerdo entre dos Partes por el cual se comprometen a que ciertas informaciones que se van a suministrar en el transcurso de una relación comercial permanecerán confidenciales. Este tipo de contrato se utiliza habitualmente cuando una empresa o persona física ha desarrollado un proceso secreto o un nuevo producto que quiere que la otra parte fabrique o lo valore como paso previo a la concesión de una Licencia de Fabricación o de un Contrato de Transferencia de Tecnología.

En ocasiones resulta difícil a las empresas llegar a un acuerdo con la otra Parte acerca de cómo preservar la información confidencial, lo cual provoca retrasos y discusiones en la negociación e incluso puede poner en peligro el resultado final de la misma. En este sentido, es aconsejable que las empresas dispongan de un Modelo de Contrato de Confidencialidad que sirva para proteger sus intereses y a la vez no sea excesivamente complejo de negociar, de tal forma que no retrase la puesta en marcha de nuevos negocios y proyectos.


CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

En México, D.F. a 14 de Noviembre de 2015

El presente contrato de confidencialidad se celebrará por una parte por el Sra. Karen Yaretzi Pichardo de la Cruz representante de  la empresa “Recreative” S.A. de C.V”. Y por la otra Cristopher Emmanuel López Salinas  Representante de la empresa “Fairy Tale S.A. de C.V.”

Para dicho fin se ajustarán y conformarán con las siguientes Declaraciones  y cláusulas.

I.- El representante legal del “EL TITULAR” Declara:

a)      Su representada es una empresa formada como persona moral, constituida conforme a las legislaciones correspondientes vigentes, dentro del territorio del Distrito Federal y dicha circunstancia se comprueba con la escritura número 23079334 que se encuentra debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio.

b)      Dicha escritura, cuenta con la fe pública otorgada por el Gustavo Bautista Nolasco, quien es Notario público en la notaría pública Número 1982 con residencia en esta ciudad.

c)      Previo contrato celebrado de prestación de servicios con la empresa “Fairy Tale S.A. de C.V.” con el fin de desarrollar diseños, productos y manufacturarlos.

EL RECEPTOR o las personas mencionadas en el párrafo anterior no podrán reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la información objeto del presente Acuerdo sin previa autorización escrita y expresa del DIVULGANTE.

 De igual forma, EL RECEPTOR adoptará respecto de la información objeto de este Acuerdo las mismas medidas de seguridad que adoptaría normalmente respecto a la información confidencial de su propia Empresa, evitando en la medida de lo posible su pérdida, robo o sustracción.

En lo relacionado al contrato de prestación de servicios antes mencionado en el inciso c, del presente, se entregó la información siguiente:

  1. Patrones en papel, y diseños registrados a favor de la empresa contratante “Recreative” S.A. de C.V.
  2.   Fotografías e imágenes de modelos utilizando las prendas diseñadas.
  3.  También se compromete a mantener toda mejora que realicen en forma confidencial, y de esta forma mantener los datos en forma reservada y exclusiva para el beneficio solo de los contratantes.
  4.   Los cuales se compromete a mantener en confidencialidad como lo establece este contrato.

II. Declara "EL RECEPTOR":

1.- La empresa “Fairy Tale S.A. de C.V.”, se encuentra debidamente constituida como lo demuestra la escritura pública número 39912, que se encuentra inscrita en el Registro público de la propiedad y del comercio de la ciudad, así como el acta constitutiva que acredita a la Sr. Cristopher Emmanuel López Salinas, como persona debidamente facultada para realizar el presente contrato.

2.- La empresa “Fairy Tale S.A. de C.V.”, se declara consiente de contener información que deja en clara ventaja ante sus competidores a la contratante, “Recreative” S.A. de C.V”. Y se compromete a mantenerlos en reserva y confidencialidad.


CLAUSULAS

 PRIMERA. Las partes se obligan a no divulgar a terceras partes, la “Información Confidencial”, que reciban de la otra, y a darle a dicha información el mismo tratamiento que le darían a la información confidencial de su propiedad. Para efectos del presente convenio “Información Confidencial” comprende toda la información divulgada por cualesquiera de las partes ya sea en forma oral, visual, escrita, grabada en medios magnéticos o en cualquier otra forma tangible y que se encuentre claramente marcada como tal al ser entregada a la parte receptora.

SEGUNDA. La parte receptora se obliga a mantener de manera confidencial la “Información Confidencial” que reciba de la parte divulgante y a no darla a una tercera parte diferente de sus abogados y asesores que tengan la necesidad de conocer dicha información para los propósitos autorizados en la Cláusula Sexta de éste convenio, y quienes deberán estar de acuerdo en mantener de manera confidencial dicha información. TERCERA. La parte receptora se obliga a no divulgar la “Información Confidencial” a terceros, sin el previo consentimiento por escrito de la parte divulgante.

CUARTA. La parte receptora se obliga a tomar las precauciones necesarias y apropiadas para mantener como confidencial la “Información Confidencial” propiedad de la otra parte, incluyendo, mas no limitando, el informar a sus empleados que la manejen, que dicha información es confidencial y que no deberá ser divulgada a terceras partes.

QUINTA. La parte receptora está de acuerdo en que la “Información Confidencial” que reciba de la otra parte es y seguirá siendo propiedad de ésta última, a usar dicha información únicamente de la manera y para los propósitos autorizados en la Cláusula Sexta de este contrato y que este instrumento no otorga, de manera expresa o implícita, derecho intelectual o de propiedad alguno, incluyendo, mas no limitando, Licencias de uso respecto de la “Información Confidencial”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (88 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com