ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Fowarda Y Swaps


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

MERCADOS DE FORWARDS Y SWAPS.

RIESGO SISTEMATICO: en caso de una crisis financiera mundial de grandes proporciones, el incumplimiento por parte de algunas instituciones importante podría provocar a su vez incumplimientos en cadena y un derrumbe total del sistema.

RIESGO POLITICO: el gobierno puede aplica controles al movimiento de capital, lo que haría posible la ejecución del contrato.

PRIMA A PLAZO: es el cambio porcentual anualizado en el precio de esta moneda.

SWAP-IN DE DOLARES: es equivalente a dos transacciones, una al contado y otra a plazo.

SWAP FORWARD-FORWARD: consiste en compara una divisa a un plazo y venderla a otro plazo.

SWAP-OUT DE DOLARES: ofrece dólares por algún tiempo a cambio de su moneda nacional.

SWAP DEALER: este debe ofrece cotizaciones más ventajosas que los forwards directos.

BACK-TO-BACK LOAN: este se efectúa a través de un intermediario swap dealer.

MERCADO EXTRABURSATIL: no tiene lugar central donde confluyan los órdenes de compra y venta.

INGENIERIA FINANCIERA: se puede definir en términos generales como «la utilización de instrumentos financieros para reestructurar un perfil financiero existente y obtener así otro con propiedades más deseables

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS: distribuir el riesgo que resulta de movimientos inesperados en el precio del subyacente entre los participantes que quieren disminuirlo y aquellos que deseen asumirlo.

MARCADOS DE DIVISA A PLAZO: cuando entre el acuerdo y la entrega puede mediar entre más de 2 días hábiles y 180 días, fijando las partes el tipo de cambio en el momento del acuerdo.

MERCADO BURSATIL: Es aquel en el que se concentran las ofertas y demandas sobre los valores en circulación admitidos a cotización en bolsa. Es asimismo, el lugar donde se contratan valores mobiliarios (fundamentalmente acciones y obligaciones).

PLAIN VANILLA SWAP: Es el tipo más básico de la demanda hacia adelante que se comercializa en el mercado de venta entre dos particulares, por lo general las empresas o instituciones financieras. Hay varios tipos de swaps plan vanilla, tales como el swap de tasas de interés plan vanilla, el canje de productos con sabor de vainilla y la llanura de vainilla de intercambio de moneda extranjera.

PRIMA DE RIESGO: Remuneración adicional que pretende conseguir un inversor por soportar el riesgo afecto a una inversión determinada.

SWAP DE DIVISAS: Un acuerdo entre dos partes para el cambio de una serie futura de pagos de intereses y principal, en el que una de las partes paga en una divisa y la otra parte paga en una divisa diferente. El tipo de cambio es fijo durante la vida del swap.:

RIESGO DE COBERTURA: Una posición o combinación de posiciones de inversión que reduce la volatilidad del valor de su cartera. Se puede tomar una posición de compensación en un título valor relacionado.

SWAP DE TASA DE INTERES: “Un swap de tasa de interés normal es un contrato por el cual una parte de la transacción se compromete a pagar a la otra parte una tasa de interés fijada por adelantado sobre un nominal también fijado por adelantado, y la segunda parte se compromete a pagar a la primera a una tasa de interés variable sobre el mismo nominal”.

RESUMEN

1.- el mercado OTC no tiene un lugar central donde confluyan los órdenes de compra y venta.

2.- un contrato forward es un acuerdo de compra-venta de una cantidad específica de una activo.

3.- la prima del dólar a plazo es la tasa de crecimiento del tipo de cambio del dólar frente al peso

4.- el uso más frecuente de los contratos forward en las monedas extranjeras es la cobertura del riesgo cambiario.

5.- los comentarios forward en su gran mayoría llegan al vencimiento y se liquidan mediante una entrega física o efectivo.

6.- la posición larga forward gana si al vencimiento del tipo de cambio spot es mayor que el tipo de cambio forward pactado.

7.- los swaps pueden considerarse como portafolios de contratos forwards.

8.- FX swap es un contrato que consiste en dos transacciones:

º una compra de la moneda base en una fecha

º Su venta en una fecha posterior.

9.- el currency swap es una serie de canjes periódicos entre flujos de efectivo en dos monedas.

10.- además de ofrece los swaps genéricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com