ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  5.321 Palabras (22 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 22

1.1. ANTECENDENTES:

1.1.1. A NIVEL MUNDIAL:

TITULO: “LA IMPORTANCIA DEL CONTROL INTERNO EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”

AUTOR: L.C.P. Carlos Enrique Armenta Velázquez

AÑO : 2012

LUGAR: México

CONCLUSIONES:

• El Control Interno debe ser empleado por todas las empresas independientemente de su tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones, y diseñado de tal manera, que permita proporcionar una razonable seguridad en lo referente a la efectividad y eficiencia de las

Operaciones.

• Evaluarlo en la parte administrativa y contable en las PYMES donde es necesaria la activa participación del dueño o propietario en determinadas funciones claves.

• Para que una Pequeña y Mediana Empresa funcione de acuerdo a lo planeado al inicio de sus operaciones es necesario que el empresario o dueño de la misma no confunda la propiedad con la capacidad de dirigir.

TITULO: “DISEÑO DE UN CONTROL INTERNO DE INVENTARIO PARA LA EMPRESA XYZ”

AUTOR: VERA AVENDAÑO VERÓNICA SUSANA

AÑO : 2011

LUGAR: Ecuador

CONCLUSIONES:

• El control interno en una entidad está orientado a prevenir o detectar errores e irregularidades, las diferencias entre estos dos es la intencionalidad del hecho; el término error se refiere a omisiones no intencionales, y el término irregular se refiere a errores intencionales.

• Lo cierto es que los controles internos deben brindar una confianza razonable de que los estados financieros han sido elaborados bajo un esquema de controles que disminuyan la probabilidad de tener errores sustanciales en los mismos.

TITULO: “ELABORACIÓN DE UN MODELO DE CONTROL INTERNO PARA MINIMIZAR LA PERDIDA DE MATERIA PRIMA EN LA EMPRESA DE LACTEOS PRODULAC G&M 2008 ”

AUTOR: MIJAS CASTILLO DIANA ALEJANDRA

AÑO : 2009

LUGAR: Ecuador

CONCLUSIONES:

• Carencia del personal responsable del departamento de producción y control de calidad; como complemento a esta falencia se propone en el organigrama un grupo de personas que deben anexarse al trabajo y fortalecer.

• El actual sistema contable tiene muchas falencias, especialmente porque no se registran todos los movimientos económicos básicos de la empresa como son ingresos y egresos.

1.1.2. NIVEL NACIONAL:

TITULO: “EFECTOS DEL CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE REPARACIÓN Y FABRICACIONES METÁLICAS “INVERSIONES Y SERVICIOS GENERALES JORLUC S.A.C”

AUTOR: CÁRDENAS RABANAL, KAREN; SANTISTEBAN ATOCHE, SEÚL; TORRES GOICOCHEA, OMAR; PACHECO ASMAD, KARINA.

AÑO: 2010

LUGAR : Universidad Privada del Norte - TRUJILLO

CONCLUSIONES:

• Se emplea una distribución inadecuada en el almacenamiento de los materiales. No se considera el flujo de movimiento y rotación de los materiales.

• La empresa no dispone de procedimiento documentados ni de las respectivas autorizaciones, para la compra de algunos suministros o la salida de los materiales en el proceso de producción respectivo.

TITULO: “EL DEFICIENTE CONTROL INTERNO DEL AREA DE COMPRAS Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA INTURSA”

AÑO : 2008

LUGAR : TRUJILLO

CONCLUSIONES:

• La rentabilidad de la empresa INTURSA esta influenciado por los costos de servicios y de ventas es muy elevado sobre el estándar de la actividad.

• Las deficiencias del control interno en el área de compras son la obtención de cotizaciones de diferentes proveedores, ordenes de compras en la empresa INTURSA.

1.1.3. NIVEL LOCAL:

TITULO: “INFLUENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL ÁREA DE ALMACÉN DE LAS EMPRESAS DE COMERCIO DE NUEVO CHIMBOTE”.

AÑO: 2013

LUGAR: Nuevo Chimbote

CONCLUSIONES:

• Un control muy eficaz para el almacenamiento consiste en la elaboración de la ficha de kardex, la cual registra la información relacionada con los datos de los movimientos logísticos realizados por cada material, de manera que el almacenero tenga información actualizada de los ingresos y salidas que se hayan registrado por cada material.

• Continuar examinando el sistema de Control Interno, analizando la eficacia del mismo para su perfeccionamiento.

• Actualizar periódicamente los riesgos evaluados e identificar otros posibles riesgos.

TITULO: “Diagnóstico y Propuesta de un Sistema de Control Interno para la Empresa INCODIESEL SAC. Chimbote – 2011”

AÑO: 2011

LUGAR: Nuevo Chimbote

• Se ha identificado que si existe un Control Interno para algunas áreas específicas de la empresa pero igual no está debidamente formalizado como sistema en donde hay normas y procedimientos, es más fácil de adaptar el Sistema y para las demás áreas siguiendo un modelo.

• El Control Interno de la Empresa INCODIESEL se encuentra fallando como por ejemplo en el área operativa al ingreso o salida de los trabajadores los cuales no cuentan con una orden que administre sus tiempos.

• Los problemas del Control Interno en la empresa INCODIESEL SAC. Son los siguientes:

- No existe un control con respecto al horario de entra y salida.

- No existe una organización y adecuada coordinación de las actividades que se realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com