ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

Conceptos de control Interno

Para aquellos que les gusta encontrar los cosas un poca mas fácil, aquí están algunos conceptos o definiciones sobre el control interno en contabilidad.

¿Que es el control Interno?

1) Es una prioridad administrativa, no simplemente una parte del sistema también de los administradores. El sistema de control Interno de un negocio es tan efectivo como la cantidad de las personas en la organización.

2) Comprende el plan organizacional y el conjunto de métodos y procedimientos que aseguren que los activos están debidamente protegidos, que los registros contables son fidedignos y que las actividades de la entidad se desarrolla eficientemente según las directrices marcadas por la administración[1].

Más información »

Publicado por Enclaseonline en 19:22 0 comentarios Etiquetas: Contabilidad

1/18/2012

SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE FABRICACIÓN

Antes de iniciar este tema, es importante aclarar que la producción de estados financieros, para aquellas empresas que se encargan de transformar un producto para luego ser comercializado, deben estar basados bajo la técnica de costeo total o absorbente. Esto quiere decir, que estas empresas deben considerar como costo, todo lo que incurran dentro del proceso de transformar la materia prima en un producto final; bajo este hecho se lleva como costo del producto, cualquier erogación o desembolso que se genere dentro del proceso de producción. Apreciación un poco obvia, pero que se requiere si se recuerda la técnica de costeo directo o variable, la cual fundamenta su concepción en la clasificación de los costos según su comportamiento en fijo o variable, ya que ésta solamente lleva como costo del producto el componente variable, ya que la parte fija se considera como un gasto del período.

Más información »

Publicado por Enclaseonline en 05:27 0 comentarios Etiquetas: Contabilidad

1/16/2012

Influencias sobre los sistemas de contabilidad

Influencias sobre los sistemas de contabilidad

La información contable para los administradores, por lo general, proviene del sistema de conta­bilidad general de la compañía. Un sistema contable es un mecanismo formal para recabar, orga­nizar y comunicar información acerca de las actividades de una organización. Los administradores podrían desear que sus necesidades tuvieran la máxima prioridad al diseñar un sistema conta­ble. Sin embargo, es frecuente que ése no sea el caso. Las fuerzas externas (por ejemplo, las auto­ridades fiscales y los cuerpos reguladores, como la SEC [Comisión de Títulos y Comercio de Estados Unidos] y la Comisión de Instalaciones de Salud de California) con frecuencia limitan la selección que los administradores hacen de los métodos de contabilidad para los reportes ex­ternos. Muchas organizaciones desarrollan sistemas sobre todo para satisfacer los requerimien­tos legales que imponen los actores externos. Después de todo, la mayoría de los reportes externos son de carácter obligatorio, mientras que la información para los administradores es opcional. Así, los administradores deben justificar sus necesidades de información sobre una base de cos­to-beneficio —el beneficio de tomar mejores decisiones administrativas debe sobrepasar el costo de la información.

Más información »

Publicado por Enclaseonline en 12:00 0 comentarios Etiquetas: Contabilidad

1/05/2012

Normas Internacional de Auditoria y Contabilidad

Introducción

A continuación presentaremos un breve resumen de lo que son las normas internacionales de auditoría como estas son aplicada a los estados financieros para elevar el grado de uniformidad de la práctica de auditoría y estas deben ser adoptada por todos los organismos miembros.

De esta manera podemos ver cuál es la importancia de dichas normas aplicada a los estados financieros de determinada entrada.

Normas Internacional de Auditoria

El consejo de federación Internacional de contadores (IFAC) ha establecido el comité internacional de práctica de auditoría (IAPC) para desarrollar y admitir, a su nombre, normas y declaraciones de auditoría y servicio relacionado en todo el mundo, con el propósito de elevar el grado de uniformidad de las practicas de auditoría que deben promoverse o ser adoptados por todos los organismos miembros.

Las NIAS deben ser aplicadas en auditoria de estados financieros y con las adaptaciones necesarias, a la auditoria de otra información y servicios relacionados.

En cuanto a las normas de auditoría generalmente aceptada Internacionalmente, IMCP, desde hace varios años, es consultado por el comité internacional emisor de estado, organismo que han reafirmado que no hay diferencia entre nuestras normas y las internacionales.

Centro de cada país las reglamentaciones locales gobiernan, como el nuestro que tenemos normas nacionales para la práctica de auditoría de información financiera o de otro tipo que emite la comisión de normas y procedimientos de auditoría, pero existen otros miembros que han adoptado las normas internacionales de auditoría (JAPC) como propia.

Forma de formas internacionales de auditoria

1- Marco de referencia de las normas internacionales de auditoría.

2- Objetivo y principio generales que gobiernan una auditoria de estados financieros.

3- Términos de trabajo de auditoría.

4- Control de calidad para trabajo de auditoría.

5- Fraude y error.

6-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com