ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control financiero - Proyecto final


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 6

Control Financiero.

5°A TEA t/m

N°L. 37

Mtra. MARIA DE LOURDEZ GUTIERREZ.

Pizzas IOM

Pizzas IOM S.A. de C.V.

2-Misión: Identificar las áreas de oportunidad para mejora continua de la administración Financiera así como optimizar los recursos para mantener una eficacia continua y minimizar riesgos y maximizar las utilidades para que así la empresa genere valor.

3-Visión: Mantener una buena administración financiera para todos los departamentos de la empresa para lograr ser líderes en el mercado.

4 Esta empresa se dedica la elaboración y producción de pizzas dando la mayor  calidad de los productos para nuestros clientes y aportarles un buen servicio  a estos para hacernos de clientes más frecuentes.

  • 5 La importancia de la administración financiera se debe a que si se lleva a cabo con eficiencia y eficacia el resultado será el éxito de la empresa.

El principal objetivo de dicha administración debe ser lograr el crecimiento y expansión de la organización.

Mediante la administración de las finanzas es posible llevar un control interno de los recursos que la empresa tiene para poder de esta forma evitar o prevenir pérdidas para el mal uso de los mismos.

Los principales objetivos son:

  • Optimizar recursos; aprovechar los recursos con los que la empresa ya cuenta para generar más con menos, reduciendo al máximo las perdidas y maximizar utilidades generando así más valor la empresa por sí misma.
  • Identificar áreas de oportunidad; al identificar en que lo que se puede mejorar dentro de la empresa se logra una cultura de mejora continua con la cual a la empresa se le facilitara el crecimiento y un muy posible liderazgo dentro del mercado.
  • Minimizar riesgos; al mantener las finanzas bajo control y en constante supervisión se puede anticipar los riesgos en los que la empresa puede estar logrando así la rápida reacción para evitar pérdidas excesivas.

-6 Los recursos de mi empres serán financieros, mismos que los invertiré en maquinaria y equipo para así poder producir más para que mi empresa se desarrolle de la mejor manera posible. Y así seguir planeando el crecimiento de mi empresa.

  • 7 Control de inventarios:

Robo hormiga: Debido a la falta de control y eficiencia al momento de ordenar y contabilizar las mercancías de la empresa, puede darse la mala administración, la cual elevaría darse cuenta si hace falta o sobra la mercancía.

Descontrol: Si no s cuenta con un programa especializado en el control de inventarios, la empresa corre el peligro de no darse cuenta con las mercancías que está operando.

Recomendaciones y acción: Lo que se recomienda como posible solución al problema es implementar un programa de computadora especializado en el control de inventarios para poder llevar un control más eficiente.

Se recomienda que la mercancía sea contabilizada cuando entra a la empresa y cuando salga, para así tener una forma de ver cuál es la mercancía existente al momento oportuno para pedir más mercancía. Otra recomendación es sancionar al personal que  sea sorprendido robando, dichas sanciones dependen de la cantidad robada, en caso de ser una cantidad minima la sanción será verbal y una carta de compromiso donde se especifique que si vuelve a reincidir en lo mismo será razón de despido y en caso de que la cantidad robada sea de alto volumen se despedirá de inmediato al empleado.

  • 8Control financiero.

El control financiero de la empresa se planea llevar según lo más básico. En primer lugar se harán cortes

De caja diariamente, al fin de semana se hará un acumulado los cuales serán revisados  analizados al fin de cada mes.

Basados es estos registros se harán los estados de resultados  el balance general.

También se realizaran proyectos para saber qué áreas son las más rentables para así reinvertir  cuidar al mismo tiempo los puntos débiles dentro de las finanzas se planea llevar a cabo una planeación estratégica con la cual se pretende llevar un control eficiente saber cómo reaccionar o anticiparse a futuras problemáticas.

Activos y pasivos

Capital $1000000

Caja $10000

Bancos $250000

Proveedores $100000

Ventas $3000000

Utilidades $80000

Gastos administrativos $80000

Con relación a lo anterior se llevara a cabo en las distintas cuentas los cargos  abonos correspondientes para llevar un control contable.

10-Producción: El control será en que el producto poseerá estándares de calidad   su elaboración tendrá un tiempo determinado, se realizaran perfiles de puesto para diferentes áreas de la empresa interna.

Caja: Siempre al iniciar anote la cifra del fondo de la caja  también verificar que no falte dinero en el corte de caja si es asi se tendrá que cobrar lo que falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com