ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE GESTION DE OPERACIONES


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

Ingeniería en control de gestión

TRABAJO INDIVIDUAL

MODULO 2

CONTROL DE GESTION DE OPERACIONES

Carrera

:

Ingeniería en control de gestión

Nombre

:

Cesar Muñoz Fonseca

Sede

:

Concepción

Asignatura

Profesor

:

:

Control de Gestión de operaciones

Gonzalo Salazar Campos

Fecha

:

05 de septiembre de 2018

                                                       

INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo, nos daremos cuenta de los pasos a seguir, para realizar una planificación y control, a través de un análisis FODA.

De ese resultado podremos obtener toda la información referente a donde queremos llegar y que nos falta para poder cumplir con los objetivos planteados.

Además, de estos análisis desprendemos una serie de interrogantes que iremos desarrollando a medida vamos comprendiendo los roles que tenemos con cada una de las tareas que nos encomienda nuestro gerente.


DESARROLLO

  1. DEFINIR MISION Y VISION PARA BICICLETAS MENARES S.A

  • Misión: Empresas Juan Menares S.A, tiene como misión, fomentar la vida saludable de varias formas como por ejemplo ayudar a la descongestión de las ciudades entregando un producto que puede ser utilizado como transporte diario y que a su vez se relacione en forma armónica con el entorno.
  • Visión: Es una empresa con valores basados en la experiencia, honestidad, compromiso y creatividad, que está dedicada principalmente a la fabricación y comercialización de repuestos.

Bicicletas Juan Menares S.A, busca ser referente en el mercado considerando su profesionalismo, calidad y servicio. Además, proporciona a sus colaboradores y directivos la seguridad y confianza para poder realizar sus actividades laborales, bajo un marco legal y de seguridad, de manera que podemos lograr un ambiente laboral agradable y que permita motivar a sus trabajadores.


EFECTUAR UN ANALISIS Y COMPLETAR MATRIZ FODA.

  1. Fortalezas.

a. Experiencia en el rubro

 Bicicletas Juan Menares S.A, cuenta con experiencia en el rubro y tiene la capacidad de atender las necesidades de los consumidores.

b. Preocupación constantemente de sus trabajadores:

 los colaboradores se sienten valorados por la organización y mejoran sus niveles de productividad, operatividad e creación, mientras que para la compañía la constante preocupación, realza el compromiso sostenido.

c. grato ambiente laboral:

Un buen ambiente contribuye a tener un equipo más productivo y comprometido con la empresa, clientes satisfechos y por ende personas a gusto con lo realizado.

d. Calidad en sus productos

La empresa cuenta con una excelente calidad de sus productos ya que el llevar años en este rubro los ha hecho ser unos expertos en su materia.

  1. Oportunidades.

 

a. Reinvierte e incrementa constantemente el producto que comercializa

 b. Tiene la oportunidad de la inversión y crecimiento en el mercado

 

c. Busca seguir siendo exitosos a través del gran prestigio que posee

d tiene claro que entregar y mostrar al cliente para seducirlo a comprar sus productos

e. Influencia de clientes, esto gracias a prestigio que posee, el cual se comenta entre clientes y se recomienda por su calidad de productos y servicios.


  1. Debilidades.

a. La presencia online

La empresa no está posicionada de manera completa en el mercado online y tampoco tiene actualizada su página web. Los consumidores están aumentando el uso del internet para buscar servicios y productos, revisar su información de contacto y revisar que puede ofrecer.

b. Falta de sucursales.

Se aprecia que falta una expansión, ya sea con en la cuidad como en posicionarse en regiones.

c. Falta de reinvención

 probar con algún otro producto, ya que estar 48 años en una sola dirección, hace ir cada día más exigiendo reinventarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com