ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de operaciones. Control de operaciones


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

 

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

A partir de los contenidos revisados en la semana y de su experiencia en procesos productivos o procedimientos, analice la aplicabilidad de la herramienta programa maestro de producción, sistema de producción esbelto A partir de los contenidos revisados en la semana y de su experiencia en procesos productivos o procedimientos, analice la aplicabilidad de la herramienta programa maestro de producción, sistema de producción esbelto y administración de inventarios.

Para realizar lo anterior seleccione un proceso de elaboración de un producto como, por ejemplo, una pizza y su posterior despacho domicilio.

Una vez realizado lo anterior, describa el proceso seleccionado.

Para este caso realizaremos la elaboración de un sándwich de hamburguesa de lentejas, podemos decir que La hamburguesa de lenteja combinadas con verduras tienen muchas vitaminas y son un reemplazo exquisito para darse el gusto de comer un sándwich sabroso con gran poder de saciedad Como base para la elaboración necesitaremos lentejas previamente cocidas y luego tenemos que triturarlas para luego realizar las hamburguesas.

La hamburguesa de lenteja son uno de esos platos esenciales de un menú vegetariano bien balanceado y también una opción ideal para variar la dieta cuando se desea reducir el consumo de carnes rojas.

Por esto seguiremos la receta del sándwich y mayonesa vegana desde los siguientes link:

  • Receta Hamburguesas de Lentejas | Gourmet

Para comenzar debemos remojar las lentejas desde la noche anterior y cocer las lentejas por 25 o 30 minutos

En un sartén realizar un sofrito con sal, cebolla, zanahoria y pimentón en aceite de oliva, también podemos agregar al sofrito comino, orégano, perejil y ají de color a gusto

En un licuadora colocar las lentejas previamente cocidas con el sofrito el huevo las nueces picadas, el pan de molde la avena luego licuar hasta que quede una mezcla homogénea

En un molde redondo armar las hamburguesas y dejar reposar por 30 minutos en el refrigerador para que

la mezcla se integre

En un sartén con aceite caliente cocinar las hamburguesas por 5 minutos por lado

Para preparar las hamburguesas, calentar el pan en el horno por 20 minutos a 180°

Poner la hamburguesa en cada pan agregar mayonesa, tomate, lechuga y mayonesa y está listo para servir

Luego debemos envasar y lo haremos con un envase térmico para sándwich de Poliestireno Expandido (Plumavit) luego cerraremos el envase con una etiqueta con el nombre y logo de nuestra empresa, luego colocaremos el producto en una bolsa de papel sellaremos nuevamente con el logo de nuestra empresa entregaremos el producto al repartidor junto con la boleta y la dirección del cliente.

  1. Conteste la siguiente pregunta: ¿cómo utilizaría el programa maestro de producción como parte del proceso de control de operaciones?

Utilizaría el programa maestro de producción para determinar toda la producción que se producirá en el futuro en cuanto a la cantidad y los tiempos de demora

Es importante para el control de sistema de producción es tener  

 Un método que concrete las fechas de entrega y la cantidad de unidades que se deben elaborar en un plazo determinado, permite tramitar los plazos de entrega    a partir de una definición de pedidos prioritarios y llegar a una ocupación eficiente de recursos disponibles

Las ventajas de esta herramienta son:

  • OPTIMIZAR LA PRODUCCION Ayuda a la mejora y la definición de las capacidades productivas gracias a los sucesos de relacionar las sumas de pedidos con plazos, conteniendo las máquinas y personas disponibles.

Debemos priorizar las ordenes de producción mas importantes y que el personal identifique los elementos que pueden ser óptimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (574.9 Kb)   docx (697.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com