ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control iacc semanal


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Luego de revisar el enunciado, responda los siguientes planteamientos y preguntas:

  1. ¿Usted le recomendaría a su hermana llevar contabilidad de costos? Si es así, indique por qué y explíquele sobre el objetivo, características e importancia de esta para su negocio. Fundamente su respuesta, ejemplificando según el caso (fábrica de buzos y uniformes escolares).

Le recomendaría a mi hermana llevar la contabilidad de costos por que lo destacable de este tipo de contabilidad es el mantener estables los precios y determinar el costo por unidad de producción, también le informaría o tendría acceso de manera más confiable en relación a  los costos necesarios para llevar a cabo la producción y las operaciones de manufacturación que ella pudiese generar, es así que al llevar una contabilidad de costos su empresa podría tomar decisiones de forma concreta y racional considerando todos los factores que podrían afectar o beneficiar la producción de su empresa.

Es así como este tipo de contabilidad le permitiría considerar los siguientes factores:

  1. Permite saber el costo de la producción y fabricación de su empresa a nivel general y por unidad.
  2. Analiza la capacidad de producción y la eficiencia laboral, lo cual le permite tomar decisiones importantes, considerando variables tanto nacionales como internacionales.
  3. Por formar parte de la contabilidad, ayuda a la toma de decisiones financieras.
  4. Analiza de forma rigurosa los costos e identifica los diversos elementos, tanto directos como indirectos, que afectan a la producción de una empresa.
  5. Analiza la calidad y eficiencia de la fabricación y, a partir de ello, elabora consejos y decisiones que permiten mejorar la parte financiera y laboral.

Considerando toda esta información previamente, podríamos distinguir los distintos centros de costos de la empresa y, con ello, disponer de información sobre:

  1. La cantidad y el costo de los materiales usados en cada fase del proceso de elaboración de las prendas de vestir.
  2. La mano de obra contratada y el monto desembolsado por este concepto.
  3. Los costos indirectos asignados a cada fase de la producción.
  4. La ganancia o perdidas que podríamos tener considerando los diferentes factores del mercado.

  1.  Elabore un cuadro explicativo para diferenciar costo, gasto y perdida con sus ejemplos respectivos, a finde orientar a su hermana para el manejo de la contabilidad en su fábrica de buzos y uniformes escolares.

[pic 8]

  1. Elabore un cuadro comparativo con los tipos de costos según sus características y clasificación para orientar el procedimiento.

Costo en producción es aquel gasto necesario, permaneciendo fuera otros como los financieros. Suele incluir la materia prima y aprovisionamientos, la mano de obra directa e indirecta y otros costes de gestión como amortizaciones, alquileres o gastos de asesoramiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (573 Kb)   docx (554.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com