ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control y administración de almacenes e inventarios


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  9.964 Palabras (40 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 40

Control y administración de almacenes e inventarios.

Resumen:

El inventario y los almacenes han sido factores fundamentales desde los primeros empresarios que pisaron el mundo. Las técnicas han avanzado tanto desde entonces que ahora mismo es imposible no contar una gestión adecuada de inventario y control de almacén.

Hay personas que llevan una mala administración de su stock, una mala organización en su almacén, o inclusive ambos, provocando una serie de eventos catastróficos para la empresa en que laboran, o inclusive, lideran.

Se hace mención a pasos breves pero adecuados para llevar a cabo una buena gestión de inventario, los efectos positivos que esto tendrá en consecuencia y los desastres que pueden ocurrir si estas técnicas no se llevan a cabo tal cual se menciona en el documento si es que se decide a aplicarlas.

Se eligió la técnica de investigación documental debido a que es mas fácil y rápido recopilar información de fuentes como libros, PDFs, archivos en internet, revistas, artículos, etcétera, además de que dan a conocer las hipótesis planteadas en el desarrollo e la investigación;

Esta investigación va dedicada a todos esos emprendedores con dificultades en su empresa, o para todos aquellos visionarios que están afinando destrezas para comenzar un nuevo proyecto. Se espera ser de utilidad a una comunidad que tome iniciativa para iniciar un negocio, o informativo para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conceptos generales acerca de lo que es una empresa. Todo esto de una manera breve y precisa.

Buena lectura.

Abstract:

Inventory and warehouses have been key factors since the early entrepreneurs who trod the world. The techniques have advanced so much since then that now it is impossible not to have a proper inventory management and warehouse control.

There are people who lead mismanagement of its stock, poor organization in your store, or even both, causing a series of catastrophic events for the company in which they work, or even, lead.

Mention of short but appropriate steps to carry out a good inventory management is redacted, and the positive effects this will have a consequence and disasters that may occur if these techniques are not carried out as it is mentioned in the document if that it is decided to apply.

We choose the documentary research technique because it is easier and faster to collect information from sources such as books, PDF’s, files on the Internet, magazines, articles, etc., in addition to disclosing the assumptions made in the development and research was chosen.

This research is dedicated to all those entrepreneurs with difficulties in their business, or for those visionaries who are honing skills to start a new project. It is expected to be useful to a community who want to take initiative to start a business, or informative for all those who want to broaden their general concepts about what a company is. All of this in a short and precise manner.

Have a good reading.

Índice

Capitulo 1: Marco teórico        1

Capitulo 2: Planteamiento y análisis del problema.        12

Justificación         12

         Objetivo general.……………………………………………………………………………………………12

         Hipótesis……………………………………………………………………………………………………….12

Capitulo 3: Metodología y tipo……………………………………………………………………................................13

           

         Técnicas de información……………………………………………………………………………….. 13

         

          Anexo……………………………………………………………………………………………………………13  

Capitulo 4: Análisis de información y conclusiones:………………………………………………………………………………25

Bibliografía:………………………………………………………………………………………………………26

Capítulo 1: Marco teórico.

La administración de inventarios, según Yraida Jiménez. (2008, junio 10). “Administración de inventarios”. (Recuperado de http://www.gestiopolis.com/administracion-inventarios/) se da para posibilitar la disponibilidad de bienes al momento de requerir su uso o venta, basada en métodos y técnicas que permiten conocer las necesidades de reabastecimiento óptimas. El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tienen las empresas para comerciar, permitiendo la compra y venta o la fabricación antes de su venta, en un periodo económico determinado. Los inventarios forman parte del grupo de activos circulantes de toda organización.

Bryan Salazar López menciona en su portal http://www.ingenieriaindustrialonline.com/  que la gestión de almacenes se define como el proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material – materias primas, semielaborados, terminados, así como el tratamiento e información de los datos generados. La gestión de almacenes tiene como objetivo optimizar un área logística funcional que actúa en dos etapas de flujo como lo son el abastecimiento y la distribución física, constituyendo por ende la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de una organización.

El objetivo general de una gestión de almacenes consiste en garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rítmica.

Comprende Iván Thompson (2007, Enero 07) el término "logística" (del inglés: Logistics) ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial como el término que, en un sentido general, se refiere: 1) al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.8 Kb)   pdf (366.2 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com