ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmeticos Bella


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  6.063 Visitas

Página 1 de 11

1. Que recursos considera que necesita Cosméticos Bella para establecerse?

• Recursos Económicos: La empresa necesita de este recurso para poder establecerse y ellos cuentan con un capital de 10 millones de pesos.

• Recursos Humanos: La empresa necesitara del personal adecuado y para esto tendrá que hacer una buena selección de personal.

• Recursos Administrativos: Sera necesario que la empresa contrate personal administrativo que sepan manejar los recursos de la empresa.

• Recursos Técnicos: La empresa necesitara adquirir las herramientas necesarias para fabricar los productos.

2. Qué tipo de empresa es?

CLASIFICADA DE ACUERDO AL GIRO

ACTIVIDAD CLASIFICACION CONCEPTO

Industrial Manufacturera Se encuentra clasificada en este apartado ya que es una empresa que va a producir bienes de consumo final ya que va a satisfacer directamente la necesidad del consumidor.

Comercial Mayorista También se encuentra clasificada en este apartado ya que esta empresa efectuara ventas a gran escala.

CLASIFICADA DE ACUERDO A LA MAGNITUD DE LA EMPRESA

MAGNITUD CLASIFICACION ESPECIFICACION CONCEPTO

Pequeña Personal 0-250 La empresa es pequeña de acuerdo al personal por qué no contara con más de 250 personas por el momento

Pequeña Producción Artesanal (Maquinaria obsoleta). La empresa utilizara más mano de obra que maquinaria.

Mediana Ventas Nacional La empresa será de tamaño mediana de acuerdo a sus ventas ya que por lo pronto solo realizara dichas ventas a nivel nacional.

3. Que trámites legales y administrativos se requiere para constituir una empresa?

PASOS PARA EMPEZAR UN NEGOCIO PROPIO.

Una de las partes importantes de empezar un negocio es tener una clara idea de lo que se quiere hacer o vender, es decir, definir cuál es el producto o servicio que vamos a ofrecer, a quien, cuanto, donde y por qué?

Una vez desarrollado el proyecto es necesario conocer a la que sería nuestra competencia conocer cuáles son sus productos, precios y que parte del mercado objetivo abarca, esto con el fin de saber si puede ser competitivo y que parte del mercado atacar.

Un punto importante que tiene que considerar es el dinero que van a invertir dentro del negocio llamado “capital”. Dentro de este capital deben tomar en cuenta que no solo necesitan dinero para comprar mercancía o equipo, sino también para poder trabajar por los menos de 3 a 6 meses sin recibir utilidades, a este dinero se le llama “capital de trabajo”.

Después de saber cuánto es lo que se tiene que invertir hay que darle una estructura al negocio, es decir, si el dinero que piensan invertir es propio se podría constituir como una persona física con actividad empresarial, si la inversión requiere de recursos que serán aportados por una o más personas se debe crear una sociedad.

Las formas de operar a través de sociedades reconocidas por las leyes mexicanas son las siguientes:

• Sociedad Anónima o S.A.

• Sociedad Anónima de Capital Variable o S.A. de C.V.

• Sociedad de Responsabilidad Limitada o S. de R.L.

• Sociedad en Nombre Colectivo o S. en N.C.

• Sociedad en Comandita Simple o S. en C.S.

Las formas más comúnmente utilizadas por inversionistas extranjeros son la S.A. o su variante la S.A. de C.V., y bajo ciertas condiciones la S. de R.L. una de las razones para formar este tipo de sociedades es que, en caso de algún problema financiero los empresarios deben responsabilizarse hasta el monto de sus aportaciones, es decir, que si yo aporto para la sociedad $2 es lo que tengo que pagar al acreedor sin arriesgar mi patrimonio. Esto no sucede con otro tipo de sociedades o cuando se da de alta como persona física con actividad empresarial.

 Después de saber cómo van a constituir la empresa es necesario cumplir con varios trámites y requisitos:

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO:

Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC):

Este trámite se debe realizar en el Servicio de Administración Tributaria en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, los requisitos para personas físicas y Morales son los siguientes:

Persona Física:

• Original y fotocopia del comprobante de domicilio fiscal (Original para cotejo).

• En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público (Copia certificada para cotejo)

• En lugar de alguna de las identificaciones señaladas en la fracción II del apartado definiciones de la Guía para contribuyentes, podrá presentar original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal.

• Contar con dirección de correo electrónico.

Persona Moral:

• Copia certificada y fotocopia del documento constitutivo debidamente protocolizado (Copia certificada para cotejo).

• Original y fotocopia del comprobante de domicilio fiscal (Original para cotejo).

• En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público (Copia certificada para cotejo).

• En su caso, original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en la fracción II del apartado de Definiciones de la Guía para contribuyentes (Original para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com